¿Cuál es la responsabilidad de un nuevo socio por la gestión anterior?

Me están proponiendo entrar en una sociedad como socio comprando el 50% de las participaciones. ¿Se puede limitar de alguna forma mi responsabilidad en cuanto a posibles sanciones por la gestión de la sociedad anterior a mi entrada?. ¿Me han comentado que se puede firmar algún tipo de acuerdo ante notario en que quede establecido que no respondo por la gestión pasada de la compañía?, ¿Sería válido este acuerdo frente a terceros y Administraciones?

2 Respuestas

Respuesta

Si vas a empezar así la andadura como socio de una SL, directamente mi consejo es, quédate fuera.

Vas a ser propietario de la mitad de una sociedad, de la que " heredas " su presente y su futuro, todo bajo un CIF una entidad jurídica independiente y eso es lo que compras. Todo eso de firmar ante un notario para delimitar la responsabilidad y demás, está muy bien y suena bonito, pero te tendrás que pegar en el juzgado para conseguir que eso sea efectivo (si vienen mal dadas). La responsabilidad de una mala gestión recae sobre el administrador, eso es así ante el papel pero tendrias que pelear eso también ante un juzgado.

Si vas a comprar el 50% de una SL, compra una empresa saneada o al menos que sepas exactamente que deuda tiene o que sanciones le esperan. Cono esto último es imposible de saber, yo no entraría en una empresa en esas condiciones. Es una opinión personal

Respuesta

Permíteme detallar que; así exista un acuerdo interno, este no tiene validez en la representatividad que ejerce la empresa frente a terceros, ya que como bien dices en un acuerdo interno.
Las acciones de las empresas reciben sus activos y pasivos; ya sean pasados, presentes y futuros.
Si tú vez que existe algo que no te queda claro en relación al pasado de la empresa, definitivamente no consideres la oferta; ya que siempre cuando se realiza una inversión y encontramos de por medio dinero, siempre será más que complicado llevar una fiesta en paz.
Sugerencia: Descarta la posibilidad de adquirir acciones de la empresa, si vez cosas extrañas.
Atte,
Competijuegos
;-)