Aguas fecales

Agradecería me indicara la solución para evitar que un colindante vierta el vaciado de una fosa séptica a mi finca para que llegue al río cercano. Cada vez que procede al vaciado de la misma el olor y los restos que atraviesan mi finca son insoportables. Lo he puesto en conocimiento de todos los organismos y nadie me hace ni caso. Quedaré muy agradecida con su sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber en primer lugar si en el registro de la propiedad, el dueño del otro predio colindante tiene a su favor algún tipo de servidumbre sobre su terreno, o si su terreno tiene la obligación de soportar algún tipo de servidumbre en beneficio del otro terreno. Para ello deberá acudir al registro de la propiedad indicando el nombre del dueño de sus terrenos y de los ajenos, y que le expidan una nota simple informativa diciéndole si existe algún tipo de servidumbre al respecto.
Por otro lado necesito saber durante cuanto tiempo lleva haciendo eso su vecino, las características de los predios, como vacía, en que zona de su finca, si el tiene salida al ´rio cercano, o usted, etc...
Cuanto más detallado mejor.
A la espera de su aclaración...
Agradecidísima por su pronta contestación paso a detallarle :
Mi terreno no tiene que soportar ningún tipo de servidumbre, únicamente estoy obligada a recibir el agua procedente de un manantial de escaso caudal, precisamente aprovechado por el colindante para hacer el vaciado del pozo negro. Lo realiza cada vez que el pozo se llena. Es un pozo que recoge los residuos de cuatro viviendas .Los perjuicios son más graves debido a la proximidad de mi vivienda habitual (aproximadamente situada a 25 metros.
Mi finca tiene salida al río pero la suya no.
Agradeciendo de nuevo su pronta respuesta, dada mi urgente necesudad
Muy agradecida por su respuesta,
Si ningún organismo administrativo le ha hecho caso al respecto, deberá acudir a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia profesional, para que interponga ante el Juzgado de su localidad la correspondiente demanda en solicitud de cesación de dicha actividad por el colindante.