Gato

¿Me podrías dar algún consejo para que alguien adoptara un gatito?
Ayer cuando volvía a casa del trabajo tuve que frenar el coche en seco porque en plena nacional estaba un gatito parado. Me bajé lo cogí y me lo he llevado a casa. Ya ha pasado por el veterinario y está perfecto. El problema es que yo tengo perros en casa y tengo que tener encerrado al gatito en mi habitación cuando yo no estoy por su seguridad. Además necesita ser alimentado cada 4 horas con leche preparada y una jeringuilla. Pero es que el lunes me voy de vacaciones y ya no sé que hacer.
Evidentemente ni lo voy a dejar en la calle ni se lo voy a dar a cualquiera pero es que no sé qué hacer... Si se te ocurre algo...
Respuesta
Sí, es un problema el que tienes.
Hay dos soluciones que se me ocurren. Primero, que contactes con alguna protectora que te asegure que recoge gatitos pequeños. No podrás llevarlo enseguida seguramente, pues me dices que toma leche en jeringa, por lo que la mayoría de protectoras hasta que no comen solos no los acogen. Eso suele ser a las cuatro semanas de vida del animalito.
Con la seguridad de que te lo cogerán al comenzar a comer solo, ya puedes buscar a alguien que se preste a hacer de nodriza. Hay protectoras que tienen grupos nodriza pero es difícil que encuentres una porque eso requiere un nivel de asociacionismo y de entrega de voluntariado que no es usual en este país.
Bueno, y la otra solución es que le busques un adoptante, algo difícil en tan poco tiempo. Puedes de todos modos intentarlo. Mira, como yo estoy ahora en un cyber, no puedo difundirte la noticia pero te doy el mail de una chica que puede ayudarte a difundir tu petición de alguien que quiera ayudarte a ser nodriza o a conseguir un adoptante. Cuéntale tu caso, le das teléfono de contacto, correo electrónico, dónde estás... El correo es [email protected]
Ella te lo puede difundir por la red rápidamente.
Sé que la protectora de Valencia sí acoge gatitos pequeños pero no sé si estás o no cerca... o si podrías buscar nodriza diciendo a esa persona que existe esa seguridad de que luego irá al albergue de Valencia, así te ´será quizás más fácil encontrar a alguien que te ayude.