Urgente parvovirus

Le escribo a ver si puede ayudarme, porque estoy desesperada.
El Miércoles pasado compramos una cachorrita de 2 meses y medio.
La llevamos al veterinario para que la hiciera una revisión, y parecía estar todo bien.
Ese día y el Jueves estuvo bien. El Viernes por la noche hizo un vomito y 2 diarreas(sin sangre), así que el Sábado a primera hora la volvimos a llevar al veterinario. Le hicieron pruebas y confirmaron que tenia parvovirus. Se quedo ingresada, y le pusieron suero y antibióticos. Al 2º día de estar ingresada, ya empezó a hacer diarreas con 3-4 manchitas de sangre.
El Martes, le hicieron una analítica, para ver como estaba de glóbulos blancos. Tenia 7 mil.Ayer fue su quinto día de ingreso. Como seguía sin comer, añadieron a lo que ya le estaban dando, nutrición parenteral. Ayer cuando fuimos a verla, la notamos más espabilada, incluso se puso de pie, y ayer no hizo ningún vomito ni diarrea en todo el día.
El veterinario nos dio un poco de esperanza, nos dijo que el pensaba que ya lo estaba superando, ya que según su experiencia, normalmente morían entre el 2-3er día, y la nuestra ya llevaba 5.No obstante, ayer a ultima hora, le volvieron a hacer una analítica. Esta mañana nos han dado los resultados. Le han bajado los glóbulos blancos de 7000 a 1000. El veterinario dice que esta en el periodo más critico.
Hoy es el sexto día que esta ingresada. Que opina usted ¿? Debo tener esperanza ¿?

4 Respuestas

Respuesta
Buff... La verdad es que es complicado... pocos cachorros son los que se salvan del parvo, aunque los hay. Según mi experiencia, tienen más probabilidades de sobrevivir los que superan el 4º día, pero recuerda que esto no es una garantía. Además tiene los glóbulos blancos muy bajitos... El hecho de que ya no vomite ni tenga diarrea, es bueno, pero no garantiza nada, ya que tiene los glóbulos blancos tan bajos, que en cualquier momento puede darle un bajón y morir. La verdad que lo único bueno que veo en todo esto, es que tu perrita ya lleva 5 días de ingreso, y eso es muy alentador, pero te recuerdo que no garantiza nada. La verdad que no puedo arriesgarme a darte esperanzas. Cuando los cachorros nos cogen parvo, no solemos tener demasiada esperanza, y cuando alguno se salva es una alegría, pero la verdad es que en cuánto nos pillan parvo, la mayoría no lo supera. Ahora mismo tenemos una perra que ya tiene sobre el año, se llama Morena. Llegó enferma de parvo junto con sus 6 hermanos, también enfermos, cuando tenían 3 meses. Morena fue la única que sobrevivió. Por eso te digo, que aunque la mayoría no lo supera, siempre están los más fuertes que lo consiguen. Sólo puedo desearte muchísima suerte, y espero de corazón que tu perrita, sea una de esas fuertes, que están en el porcentaje de los que le ganan la batalla al parvo. No puedo darte ningún consejo, ya que en estos momentos lo único que puedes hacer es esperar.
No quiero despedirme sin antes decirte o aconsejarte, que la mayoría de cachorros que se compran en las tiendas, vienen de la factorías de cachorros, y suelen ser de otros países más económicos, tienen que soportar mala alimentación, horas sin agua, muy poca o ninguna higiene, con lo cual la mayoría que llega a su destino, llegan muertos, y los pocos que sobreviven, suelen estar enfermos, ya sea de parvo o con infecciones o cualquier otra cosa, pero suelen estar ya tocados de salud. Aparte no se preocupan de ponerle ninguna vacuna... Si lo que quieres es comprar un perro de una raza concreta, yo te recomiendo que busques un criador, en el que puedas conocer a los padres, a los cachorros, donde corren, donde juegan, donde sociabilizan, que comen, que higiene tienen, etc... Si te lo enseñan todo, entonces puedes comprar con más seguridad, que si no te dejan pasar, ya que entonces algo esconden.
Sé que lo más fácil es ir a una tienda, o incluso comprar por internet, pero es lo peor que hay, ya que son animales tratados como pura mercancía para lucrar a unos cuantos.
En protectoras y perreras hay miles de animales esperando una segunda oportunidad. También suelen haber muchos cachorros de camadas no deseadas. Antes de comprar, ADOPTA! Si aun así no encuentras lo que quieres, entonces compra en un buen criador, pero NO en una tienda o por internet.
De todos modos espero que no te haga falta buscar a otro cachorro, y que tu perrita lo consiga. Muchísima suerte!
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad, ya que lo que más valoro es la sinceridad.
Lo compramos en una tienda, porque una amiga mía compro su cachorro a un criador, y se murió a los 4 días.Y otras 2 amigas compraron a sus perros en la tienda y están perfectamente, por eso decidimos comprarlo en una tienda, pero después de lo que he leído todos estos días, ya que me paso el día en internet buscando información, te doy la razón, no volveré a comprar en una tienda nunca más.
Supongo que mi amiga, la que compro a un criador, tuvo mala suerte, ademas, que hay mucha gente que se autodenomina "criador", y de criador no tiene nada.
En cuanto supimos que nuestra Laika tenia parvo, llamamos a la tienda, para comunicarlo, y sabes que nos dijo ¿? Que no la lleváramos al veterinario, ya que casi seguro que se moría igual, que la dejáramos morir, o que se la devolviéramos para sacrificarla, y que el nos daría otro perro, ya ves, como si fuera una lavadora.
Decidimos llevarla al veterinario porque yo no puedo cruzarme de brazos y dejar morir a un animal. Preferimos llevarla y quedarnos con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible.
El dinero es lo de menos, pero nosotros estamos haciendo un sacrificio enorme, ya que por cada día que ha estado ingresada hemos pagado 70 euros.
No creo que sirva de mucho, pero vamos a denunciar a esta tienda en Consumo
Eso depende, quizás no sirva de mucho denunciar a la tienda, pero de menos serviría no hacer nada, así que sinceramente, te animo a que lo hagas. Por otro lado la respuesta tan fría que te dio el de la tienda, es algo que no me sorprende, y es una pena, pero como te dije, la gente que suele lucrarse a costa de los animales, suele tratarlos como pura mercancía sin tener en cuenta que estos animales también son seres vivos, y sufren y sienten exactamente igual que nosotros. Y esto no pasa solo en las tiendas, pero en cualquier cosa relacionada con animales, donde el único fin es lucrarse a costa de ellos, como pueden ser los zoos, circos, carreras de caballos, o de galgos, en fin, tampoco voy a enrollarme, pero vamos, supongo que me entiendes, hay muchísimo maltrato animal, más del que nos creemos.
Eso de que hoy en día cualquiera se puede hacer llamar criador, es muy cierto. Hay que tener muchísimo cuidado, ya que hoy en día hasta gente que tiene 4 jaulas en su terraza, y se dedica a que las perras les críen para venderlas, ya se llaman criadores. Un buen criador, antes de venderte al perro, tendrá todas las vacunas al día, habrá sido sociabilizado, habrá estado con su madre aprox. 2 meses, que es importante para los cachorros, ya que en esos 2 meses la madre les enseña cosas que nosotros no sabríamos enseñarle, y así es mucho menos probable que desarrollen malos comportamientos cuando estén con nosotros. En fin, por internet creo que se pueden encontrar webs de criadores, con fotos de las instalaciones, del estado de los padres, etc... Pero lo importante es que puedas ir a visitarlo todo personalmente.
Por cierto, ¿Cómo está Laika?
Pues he llamado esta mañana, a ver como estaba, porque como no me dejan verla... que esa es otra, bastante tengo ya, para que encima no me dejen ni verla, que es lo único que me da un poco de alegría, aparte que me da miedo que se piense que la he abandonado.
No hay novedad, ni esta mejor, ni peor.Hoy sera el Séptimo día que esta ingresada.Hoy a ultima hora le harán otra analítica, y mañana me dirán el resultado.Así que sigo igual que el primer día.Sin saber nada.
Bueno tranquila... ¿Te han comentado porque no te dejan verla? A mi nunca me han prohibido la entrada para ver a un cachorro con parvo... En fin, supongo que sus razones tendrán...
Espero que la analítica de mañana sea más esperanzadora, y se pueda apreciar una clara mejora. La verdad que me gustaría que pudieras entrar a verla, aunque esté inconsciente, ya que eso estimula mucho al cachorro, y si el se siente mejor de veros, y de sentir vuestra atención, eso también ayuda en su recuperación.
Séptimo día ya... La verdad que está aguantando como una campeona, espero que no sea en vano, ya que se ve que debe de tener unas ganas de vivir increíbles. Esperemos que lo consiga. La verdad que esto no puede durar mucho más porque ya lleva una semana... O pasa lo que nadie quiere que pase, que no quiero ni decirlo, o empieza a recuperarse ya, esperemos que así sea.
Ya me dirás que te dicen mañana de los reslutados ;)
A ver tampoco es que nos "prohiban" verla, porque elos dicen que si queremos que la saquen, la sacan, pero claro, como allí tiene su estufita, y su manra eléctrica, cd vez que la sacaban, es eponia fatal, con unas tiritonas que para que, entonces la tenían que meter enseguida. También nos aconsejaron no sacarla porque cm tiene las defensas tan débiles, cualquier virus que haya en el ambiente la mataría.
A nosotros, una vez nos dejaron entrar donde esta ella, porque estaba sola, ahora hay más perros, y no nos dejan porque dicen que si es malo para ellos, que si se estresan...
Ayer hizo un vomito(con sangre)x la mañana y ya no hizo nada más en todo el día, ni vomito ni diarrea.
A las 23 de las ncohe nos llamaron para darnos el resultado de los análisis, para no esperarnos hasta x la mañana, porque estábamos deseando saber algo.
Le han subido las defensas de 1000 a 2300. Nos han dicho que es una buena noticia, porque en vez de bajar, han dubido, pero que eso no quiere dceir que vaya a superarlo, o que ya este fuera de epeligro. Sigue grave.El veterinario nos dijo que estaba aguantando "muy bien", y yo le dije, que si, que aguantar, esta aguantando, pero eso de "bien"... y el me dijo que cualquier perrito después de 7 días de lucha y sin defensas, estaría tumbado, sin moverse, y la nuestra se pone de epie de vez en cuando, tiene los ojitos abiertos... también nos dijo que había perritos que cada 10 minutos hacían un vomito o una diarrea, y la nuestra si, vomita, y hace diarrea, pero a lo mejor 1 al día, o 2-3 al día, así que nos dijo que dentro de lo que cabe, lo esta llevando bien.
Hoy es el 8º día.Yo tengo el presentimiento de que este fin de semana va a ser decisivo.
Te quería dar las gracias por el interés mostrado hacia mi pequeñina. Estaba pensando cambiarle el nombre :P, en vez de Laika, ponerle "Jabata Sansona Victoria de todos los santos"
Me alegra saber que Laika sigue luchando. Y me alegra saber que ya le empiezan a subir los glóbulos blancos. A ver, está claro que eso no garantiza el éxito todavía, pero más vale ver como empieza a mejorar, aunque sea poco a poco, que no, que siga igual, o incluso que empeore, así que esperemos que siga por ese camino y que poco a poco empiece a recuperarse. A ver si en unos días os la podéis llevar ya a casa.
A ver, no quiero darte esperanzas y que luego pase lo peor, pero si creo que hay que intentar ser optimista, y además, es que ya lleva 8 días... eso tiene que significar algo, ¿no? Pase lo que pase, desde luego no se puede negar que es toda una luchadora.
Lo de cambiarle el nombre a tu perra, si te digo la verdad, no se si me los estas diciendo de broma o de verdad, pero yo no se lo cambiaría, ya que quizás el nombre que lleva es el que la hace ser como es. Yo si que creo que los nombres influyen en el carácter y la forma de ser, tanto de las personas como de los animales, aparte que Laika es un nombre precioso (Así se llamó mi primera perra, erá un cruce de dingo australiano domesticado, y murió de viejita con 14 años) De todos modos está claro que es tu decisión, y si decides cambiárselo, pues bien hecho estará.
Bueno, pues ya me dirás que tal sigue Laika. Yo desde aquí le mando mis mejores vibraciones, y a ver si se recupera pronto.
Hola! Lo del nombre era de brma :P. Ayer nos dejaron verla, estaba ams animada que ningún día, el rato que etsuvimos con ella no paro quieta! Y venga a darnos lametazos.Se puso muy contenta cuando nos vio, y nos conoció enseguida.
El veterinario nos djo que de momento a el no le preocupaban las defensas, ya que dice que cuando empiezan a subir, siguen subiendo, pero que bajar ya no bajan.
Nos dijo que a el lo que le preocupa ahora es que empiece a tolerar la comida, y empiece a comer por ella misma, y que cuando lo hiciera, nos la podríamos traer a casa.
Le han quitado el suero, pero sigue sin comer, lo poco que come es porque la fuerzan, y encima no lo tolera, porque lo vomita después.
Ayer llamamos por la noche para ver como había pasado la tarde, y esta vez nos atendió otra veterinaria.Nos dijo que si hoy también estaba animadita com ayer, nos la podríamos llevar a casa.Que como no lleva suero ni nada, lo único que ahora hay que hacer es forzarla a que coma, y que eso podemos hacerlo en casa.Nos dijo que si queremos que la dejemos ingresada, pero que ella lo veía un poco tontería.
No me dijeron que aun estaba grave ¿? No entiendo nada.Yo estoy deseando traérmela a casa, pero cuando me digan que ya no hay peligro y que lo ha superado.
Si me la traigo y me da un susto de ultima hora me muero, aparte que ellos tienen allí el suero a mano y todo a mano, y yo en mi casa no, y si pasara algo, no sabría como actuar.
Si me la traigo a casa, debe seguir tomando medicación por vía oral.Si ni siquiera come, como voy a hacer que se tome su medicación ¿?
Tengo miedo de no saber cuidarla.No se que hacer, si trarmela o dejarla algún día ams a ver si empieza a comer.
Eso es una fantástica noticia! Que este tan animada es bueno. A ver, ya se que no garantiza aún nada, pero si que están aumentando las posibilidades de recuperación. Quiero decir que ahora mismo yo creo que hay muchas más probabilidades de que se recupere, que no, que no lo haga.
Darle medicación oral es sencillo. Si es una pastilla solo tienes que asegurarte de meterle la pastilla hasta el fondo de la garganta con el dedo, y luego rápidamente le cierras el hocico aguantándoselo hacia arriba un rato, para que no tenga más remedio que tragarse la pastilla, y que no la pueda echar. Lo mejor es ser rapido y hacerlo sin dudar. A ver, esto en caso que no consigas que se la trague de ninguna otra forma. Primero prueba de meter la pastilla en un trozo de salchicha o en un quesito, así ella solita se la traga. Yo creo que en cuánto el veterinario te diga que te la puedes llevar a casa, deberías de llevártela, ya que se recuperara mejor en tu casa y con vosotros pendientes de ella. Que esté calentita y que duerma lo máximo posible. Ten a mano el teléfono de urgencias del veterinario, así te sentirás más segura si pasa algo. Si ves que no eres capaz de obligarla a comer también puedes ir llevándola al vet, y que le den ellos, aunque sea cada día hasta que empiece a comer. Quizás sea un engorro, pero te saldrá más económico que no que se quede ingresada.
Que bien! Ahora si que creo que puedes empezar a estar contenta. A ver, aun podría pasar lo peor, pero ya es menos probable que antes.
Espero que puedas presumir de tener una perra que superó el parvo.
Esperaré impaciente más noticias de Laika.
Dale un lametón de mi parte ;-)
Hola.La medicación que le tengo que dar es liquida, así que se la doy con una jeringuilla.
Sigue sin comer, he probado con todo, pechuguita de pollo cocida, arroz blanco, jamón de york, y nada de nada, se niega a comer, ademas, que gira la cabeza hacia un lado y hacia otro.
Al final le estoy dando yogur, ayudándome con una jeringa, que es lo que le estaban dando en el veterinario, y he descubierto, que mi perra tiene pánico.
En cuanto ve la jeringuilla, se esconde, y se pone a temblar, y ese temblor le dura hasta 10 minutos después de que ha terminado de comer.
No entiendo porque ese miedo, ni porque no quiere comer.No debería tener apetito ya ¿?
Es difícil acertar por mail, ya que lo ideal es poder ver al perro en persona, pero bueno, te diré lo que creo, y a ver si te sirve...
Lo del miedo se normal y relativo. Es como las personas, hay perros miedosos y los hay más valientes. Tu perrita ha, ha pasado por unos días malos y estresantes para ella, donde encima veía que la obligaban a comer cuándo ella se encontraba mal. Es normal que le haya cogido miedo a la jeringuilla. Lo relaciona con algo desagradable, y no lo quiere tener cerca. Cuándo lo vé el miedo le supera, y es lo que hace que pueda estar varios minutos después aún con el miedo en el cuerpo. Se le puede haber quedado un trauma con la jeringuilla perfectamente. No es que tenga miedo a que la jeringuilla le haga daño, sino que tiene miedo de volver a sentir ese estado en el que se encontraba cuando le forzaban a comer, estando ella aún malita, y en un sitio extraño. Tiene miedo de volver a pasar por eso, y la jeringuilla se lo recuerda cada vez. Puede que sea eso, o puede que los veterinarios al forzarla a comer, alguna vez le hicieran daño sin querer, y tu perrita tiene miedo de que eso se repita, lo que pasa que si este fuera el caso, en cuanto la jeringuilla la quitases de su vista, dejaría de tener miedo...
Lo del apetito también es relativo, hay perros que a los 2 días ya están comiendo, también los hay que tardan una semana - 10 días. Nosotros lo que hacemos es hervirles arroz blanco, con trocitos de pollo y una latita para perros, y se lo ponemos todos los días, fijándonos en que es en lo que más se fija. Si en lo que más se fija es en las latitas, por ejemplo, entonces solo le ponemos latitas hasta que come, y después se lo vamos mezclando con pienso progresivamente hasta quitarle la latita del todo.
En fin, lo importante en estos momento también es que le vayas controlando el peso, ya que si ves que baja mucho y sigue sin comer, tendrás que volver a llevarlo al veterinario, pero vamos, que normalmente no tardan demasiado en comer... Puede que tu cachorrita tarde más en comer porque piensa que estuvo muchísimos días ingresada, con el suero, así que ha seguir teniendo paciencia.
Si antes lo digo, antes come. Ayer por la mañana, intente darle el yogur, y tras mucha lucha y acabar yo con yogur hasta en las pestañas, conseguí darle 3 jeringuillas, pero no me sirvió de nada, porque a los 10 segundos lo vomito.
Ahora la estoy llevando al veterinario para que le den vahos, porque estaba constipada. Como les dije que lo poco que había comido lo había vomitado, le pusieron otra vez, alimentación intravenosa un rato.
POR la tarde, vuelvo a intentarlo, pero en cuanto vio el yogur, se escondió debajo de la mesa.Yo creo que tiene "yogurfobia", pobre con una loncha de jamón de york, y es ela comió! Y no veas con que ansias.
POR la noche también ceno.Ya va comiendo.Lo que nos preocupa ahora es el constipado, que esta pobre suelta una y se mete en otra. Lleva ya 2 noches que no duerme, ni nosotros.Se pasa la noche tosiendo, como si tuviera mucha mucosidad, pero en vez de tirar las flemas, se las vuelve a tragar.Así que hoy la llevare otra vez al veterinario, a ver si nos da algo, porque los vahos no parecen hacerle mucho efecto.
Pero por lo menos ya empieza a comer, y eso es importante. Por lo del constipado, no me preocuparía mucho, eso se cura. Por lo menos ya parece que está fuera de peligro, ¿no?
Madre mía, pobrecilla, todo lo que esta pasando en su corta vida... Espero que en cuánto salga del constipado, pueda empezar a disfrutar de su etapa de cachorro, porque a este paso, no lo va a disfrutar...
Además que como siga así vas a acabar en la ruina entre tantos veterinarios...
Cualquier cosa, ya sabes ;-)
Respuesta
Te voy a contestar brevemente pues lo que pides es urgencia...
Pues bien, yo siempre digo que la esperanza es lo último que se pierde y que hay que ser positivos... de nada nos sirve pensar que algo va a salir mal porque si al final sale mal ya tendremos tiempo para pensar en ello, y si se piensa positivamente la actitud ayuda incluso a superar un problema. Si eres positiva tu animal lo notará también.
Por lo de los glóbulos blancos no te preocupes demasiado porque si la bajada no coincide con su cuadro clínico no hay porqué alarmarse, es decir, si ella va teniendo menos diarreas y vómitos y presenta un mejor estado general probablemente esté mejorando. Además los niveles bajos pueden deberse a un fallo en la propia máquina de recuento, si es que tu veterinario no hace un recuento manual, o por el proceso inflamatorio, que hace que los glóbulos migren a la zona afectada por lo que pocos se encuentran en la sangre circulante.
Sólo te queda tener paciencia y transmitírsela a tu animal, aunque personalmente creo que ya a mejorar pronto.
Respuesta
Por lo que me dices, la veo muy flojita, y me imagino queel veterinario, la tendrá dodo este tiempo con suero.
  Lo que debías haber hacho, es si se la compraste a un particular, haber llevado a su mamá al veterinario con la perrita, y que le hubiesen hecho una pequeña transfusión de la propia madre, que al estar inmunizada, con las vacunas que lleve, es una de las mejores cosas que se pueden hacer, yo lo hice algunas veces, y me fue fenomenal.
  Lo que si te aconsejo, aparte del dolor que ocasiona el fallecimiento del animalito, si llegase a eso, no debes callarte, ya que este mundo está lleno de gente sin escrúpulos, y deberías, presentar la factura a CONSUMO, y reclamar el gasto que te ha generado el veterinario, así como la devolución del importe del cachorro, y te aconsejo, que no admitas un nuevo perrito de dicho criador, ya que el virus, está en su criadero, por eso, te aconsejo lo de ir a CONSUMO, y de esa forma aceleras la solución en parte, ya que con los sentimientos de las personas, no se juega.
                   Cuando compres un cachorro, exige siempre la factura de compra y que el cachorro, si lo compras en una tienda o criador, NO lleve nunca el MICROCHIP puesto, ya que eso es señal, de que el perro es importado de centro Europa, y llevan el microchip, por exigencias del paso de fronteras, pero las vacunas, son dudosas, ya que no se le pueden poner al cachorro, hasta los 3 meses y medio, y los que llegan tienen dos meses y sin vacunas.
              Suerte, y haber si sale el cachorro, que es lo más importante
Gracias por tu respuesta.La perrita lleva ingresada desde el Sábado, a primera hora de la mañana, así que lleva desde el Sábado con suero.
La perrita la compramos en una tienda.Lo de Consumo lo tenemos claro, vamos a denunciar allí, y también al Seprona, a ver si ellos también pueden hacer algo.
Tenemos contrato de compra y factura.
No se si recibiste mi anterior mail, pero debéis ir a CONSUMO, ya que el SEPRONA, controla los núcleos zoológicos, si están correctos. Lo importante es que salga el cachorro de la enfermedad, y sabéis que queda inmunizado por vida. Suerte y un abrazo.
Respuesta
Es cierto que la parvo no cogida a tiempo en 3 días se nos va el cachorrete, si el perro se ingresa a tiempo, que a sido así, a partir del 4 días es cuando empezamos a tener más esperanzas, llevando seis días, el cachorro debería estar mejor, y te diría que ya casi en casa, no te puedo decir más porque no vemos el estado del cachorro ni el trabajo que están haciendo tus veterinarios... lo siento por no poder ayudarte más.
Hola. Gracias por el interés, pero mi mensaje era de hace más de un mes.Por suerte, nuestra pequeñaja lo supero!. De todas formas, muchísimas gracias!