Gatito de tres semanas

Acabamos de adoptar un gatito de 3 semanas, y tras informarnos de todo, en el veterinario solo nos han dicho que le demos leche especial para gatitos cada 4 o 5 horas. El problema es que no ha querido comer y lo poquito que ha comido ha sido obligado. Tampoco ha hecho caca.
¿Podrías ayudarnos?

1 respuesta

Respuesta
El olor de la tetilla del biberón no les gusta y lo suelen rechazar. Resulta más útil darles la leche con una jeringuilla (mejor pequeña, como mucho 5 ml) para forzarles de una manera controlada la cantidad que comen (si fuera una jeringa de 20 ml, no controlaríamos bien la cantidad que le forzamos a comer, y se le saldría y se atragantaría).
Para que orine y defeque hay que estimularlos, como os habrá comentado vuestro veterinario, poniendo al gato boca arriba. No hacen caca todos los días, la leche es fundamentalmente agua, y deja poco residuo, además, pueden estar un poco estreñidos. Cuando defecan, suele ser bastante cantidad, y no tiene por qué ser todos los días.
Si tuvierais más de un gato, lo mejor sería tener una jeringa para cada uno, y usar siempre la misma para cada uno (creo que no es vuestro caso, pero por si acaso lee esto alguien que tenga más de un gatito).
Muchas gracias, la verdad que el domingo cuando mandamos el mensaje estábamos un poco perdidos, porque no había manera que comiese. Pero ya come como una leona, también hemos conseguido que haga caca y pis, eso si con mucha paciencia porque al principio no había manera.
Muchas gracias