Dudas sobre el cuidado, alimentación y precauciones de criar una iguana

¿Qué suplememto vitamínico debe tomar mi iguana? ¿Debo comprar alguno en especial? .¿La cascara de huevo le beneficias a ella? ¿Cuánto seria la dosis que debe tomar?. ¿Te cuento que las luz calefactora no la tiene en el terrario se quemo hace más de 2 semanas debo comprarle otra solo le dejo encendida la piedra y de día sale a tomar el sol esta bien? ¿Cuánto tiempo debe tomar el baño de sol? ¿Qué luz calefactora seria reconmemdable? Viene alguna luz para la noche que no altere su sueño ¿ella bebe ir de cuerpo todo los días o solo aveces? ¿Que es lo que puede estresar a una iguana, la música muy alta, el TV, mucha gente, su terrario debe estar tapado(cubierto), o le gusta observar los movimiento desde su recinto, las mascotas que habiten dentro de la misma casa, la esstresan o las toleran ¿el cambio de ´piel lo hace porque crece solo es un proceso obligatorio de las iguanas, cada cuanto tiempo se produce existe, alguna escala de crecimiento para definir su edad ¿hay un color en especial en la iguana que me pueda indicar su estado de salud actual aparte de su color verde tan particular,¿las iguanas se acostumbra a un solo dueño o cualquiera puede hacercarce a ella bueno espero puedas responderme muy agradecida desde ya saludos

2 respuestas

Respuesta
De vitaminas te puedo recomendar nekton,? Herptivite pero siempre es mejor que le preguntes a tu farmacéutico, por que estos productos suelen cambiar de nombre.
Con la piedra sola no es suficiente por que la piedra solo calentá a la iguana si se tumba encima pero no calienta el ambiente del terrario, necesitas una bombilla o un calefactor.
El sol lo puede tomar durante todo el día, no es malo, al contrario es beneficioso, pero si debes fijarte en su temperatura tocándola de vez en cuando. Hay veces que el sol no calienta demasiado depende de donde vivas y su clima.
Hay una bombilla calefactora que te recomendaría, porque no emite luz y calienta bastante son las bombillas cerámicas, pruébalas.
La iguana no tiene por que hacer sus cositas todos los días, a lo mejor pasan dos días no hace nada y otros días lo hace 2 veces, no te preocupes por eso, ademas las iguanas se estriñen con facilidad, dale bastante fruta y verdura para ayudarla(manzana, uvas, judías verdes, guisantes endivia)pero nunca lechuga.
A las iguanas no les gusta los sonidos fuertes de música, golpes las estresa y las vibraciones igual.
Las mascotas no son problema para ella siempre y cuando no invadan su territorio, en ese caso la iguana se pondría agresiva. Se hincharía, bufaría y prepararía su cola para atacar.
No hay un tiempo definido para que la iguana mude la piel, y si es solo cuando crece, depende de muchos factores, también crece depende de donde la tengas metida.
Para saber si esta sana fíjate en su estado físico, su fuerza, su vitalidad. Una iguana que arrastre el pecho y no ande sobre sus 4 patas esta enferma o este todo el día tumbada y apagada.
Se pueden acostumbrar a cualquier persona, no son de un solo dueño.
No si si me he dejado alguna pregunta...
Respuesta

Varios matices a los comentarios del compañero Kalambres que te ha dado buenas pautas:

1.- Lo de armar la cola no es para atacar sino para defenderse. La iguana ataca corriendo y mordiendo, los coletazos son pura defensa.

2.- Las iguanas crecen independientemente del tamaño del terrario, es decir que aunque la metas en una pecera la iguana crecerá, mal pero seguirá creciendo.

3.- Las mudas las hace porque crece y porque naturalmente las hace, es normal que lo vaya haciendo por partes.

Además comentarte:

1.- Como suplemento te recomiendo "Reptivite" se lo puedes administrar una vez por semana. En cuanto a la alimentación 80% verdura 20% fruta, cuidado con las frutas muy azucaradas pues las bacterias producidas por la fruta podrían desequilibrar su sistema digestivo, nada que no resuelva un veterinario especializado.

2.- Iluminación y calor: bombillas de vapor de mercurio, las llevo usando varios años y funcionan muy bien, mide la distancia y mide la temperatura para saber si la tienes que colocar más arriba o abajo, para que no se queme, las piedras calefactoras son terribles, las iguanas tienen el umbral de dolor muy alto y se queman sin darse cuenta.