¿Por qué mi gato prefiere a mi madre?

Mis más sinceros saludos y admiración por sus conocimientos acerca de tan hermosas mascotas como son los gatos.
Pues bien, hace 5 años que tengo un gato (era primera vez que tenia uno, siempre había tenido perros) pues al principio yo lo cuidaba, le daba de comer, jugábamos y todo estaba bien eso el primer año. Después del año él siempre prefiere dormir con mi mama y ya no conmigo, no sè si sera por el hecho que yo soy hombre y ella mujer que la prefiere, él es un gato varón y mi desventaja es que yo soy muy alérgico al pelo del gato y es por eso que no puedo acariciarlo como mi mama, sì juego y me muerde y todo conmigo pero para ir a dormir siempre prefiere a mi madre. Sonara como que tengo celos de mi gato, principalmente porque fui yo quien lo trajo a casa, porque a mi mama no le parecía mucho la idea, sin embargo es que lo raro es que cuando ella se va a trabajar o no se encuentra en casa entonces sì me busca a mi, y no me gusta sentirme como el segundo a bordo yo quisiera que me quisiera principalmente a mi. Quisiera me aconsejara que hacer puesto que a mi me encantan los gatos pero por lo visto mi gato no me quiere tanto como a mi madre.
De igual forma quisiera saber el por que a mi gato le fascina aplastar las almohadas de la cama de mi madre y después se duerme y no a ella porque he sabido por su fuente que lo hacen con las personas directamente porque las consideran sus madres.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber porque un gato prefiere una persona a otra, normalmente se encariñan con la persona que más cariño les da, pero a veces no es así, también influye el hecho de que el gato sea varón y tu madre una mujer, es frecuente esto y también es frecuente que las gatitas se encariñen más con los hombres,
cuando un gato se encariña de alguien, normalmente prefiere a esa persona a todas las demás, pero claro cuando esa persona no esta, el animalito busca cariño en otra persona,
como bien decías, los gatos consideran a las personas que los cuidan sus madres, pero no a todas, normalmente, es solo a una persona, a la que le han cogido un cariño especial a la que consideran su madre, en este caso seria tu madre, el gatito te debe considerar como un hermano, y a tu madre como su madre
les encanta masajear ropa o cojines con uss patitas y luego que lo han puesto bien mullidito ycomodo dormirse encima, es muy normal
también masajean a las personas, aunque hay gatos que no lo hacen no solo a quien consideran sus madres sino a todos por los que tienen un cariño especial, ellos recuerdan con eso cuando mamaban la leche de sus madres y tenían que hacer un amsaje para que les saliera más leche, era una situación en la que ellos estaban muy relajados, tranquilos y contentos, así que ahora que son mayores, cuando están así contentos y relajados lo hacen a las personas y suelen ronronear al mismo tiempo, pero como te digo no todos los gatos lo hacen y otros lo hacen a todas horas
un saludo
Muchas gracias, me ha reconfortado su respuesta, aunque no creo que me dejen tener una gata para comprobar su teoría acerca del cariño a los hombres, sin embargo siempre seguiré dándole mi cariño al gato que actualmente tengo.
Atentamente, muchas gracias
Alexander