¿Las tortugas pueden estar solas o es mejor que estén acompañadas?

Tenemos una tortuga de orejas amarillas (trachemys scripta scripta). Vive en el jardín en un estanque que para ella sola está bastante bien. La tortuga mide unos 14 centímetros más o menos. Una persona que tiene otra del mismo tamaño y especie nos ha ofrecido dárnosla por falta de espacio en su casa. Mi pregunta es si será bueno para la tortuga que tenemos hacerla vivir con otra sin estar acostumbrada. He oído que si están juntas pueden estresarse o algo así. Además, tengo miedo de que se peleen y todo eso. No se si el estanque será suficiente para otra tortuga más. Quisiera saber qué efectos puede producir la tortuga nueva en la otra.

1 Respuesta

Respuesta
Las tortugas son animales asociales, les da igual absolutamente el estar solas o acompañadas. Pero ten en cuenta que a más ejemplares... más espacio necesitas, ya que pasan fácilmente de los 20 cm. Bien cuidadas...