Pienso seco gatito

Tengo un gato adoptado por causa de fuerza mayor (vamos, que lo dejaron abandonado en las escaleras de mi trabajo) desde hace 3 días. Me lo he llevado a casa (esta tarde lo llevo al veterinario a desparasitar y vacunar) y lo estoy alimentando con una jeringuilla a base de leche de vaca.
Ya sé que no es lo mejor, pero es la única forma de hacerle comer. Le he comprado pienso seco para gato junior (calculo que por el tamaño debe tener un mes más o menos), y me gustaría que se acostumbrase a comerlo cuanto antes para evitar problemas. El problema es que no hace ademán de alimentarse por sí mismo. He probado a mojar ligeramente el pienso con agua, a ver si así se anima, pero tampoco. Ni siquiera bebe agua, con lo que me veo obligado a alimentarlo con la jeringuilla.
¿Existe alguna forma de conseguir que se alimente y coja afición al pienso, o con no alimentarle y haciéndole pasar hambre acudirá por sí mismo a éste?

1 Respuesta

Respuesta
¡Deja inmediatamente de darle leche de vaca! Perdona que sea tan brusco de inicio, pero... ¡Le estás dando veneno! Sí, la leche de vaca es veneno para los gatos. Si es una cría, y necesita alimentarse con leche, debes comprar una especial para gatitos que venden en veterinarios o tiendas especializadas (también la tienen en el Corte Inglés).
En cuanto al pienso, quizá sea un poco pronto, por el tiempo que tiene el gato. De momento dale la leche que te digo. Y en unos días, prueba de nuevo con el pienso. Pero mejor que eso, son las latas de comida húmeda (una especie de paté). Los gatos son animales que beben muy poca agua, y si no lo hacen se pueden deshidratar. Por tanto, ha de ir incluida en el alimento. Si se acostumbra a beber, podrás darle pienso seco sin problema (aunque no viene mal mezclárselo con algo más apetecible como las latas).
Déjale un recipiente con agua y otro con comida, y es muy posible que poco a poco vaya cogiendo confianza y se atreva a acercarse a comer. Déjale la comida y el agua a su disposición todo el día.
Asegúrate también que no esté enfermo, aunque esto imagino que ya te lo habrá dicho el veterinario.
Suerte, y cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.
Gracias por el aviso, pero lo de la leche ya lo sabía :-) El problema es que era lo único que tenía a mano para darle en líquido, y era leche desnatada, jajaja...
No, ahora en serio, lo llevé al veterinario, y me confirmó que debe tener poco más de un mes. Lo desparasitaron, me recetaron un colirio para la conjuntivitis (aunque me dijo que el gato estaba bastante bien curado hasta el momento), antibiótico para el catarro que tiene, y suero fisiológico para inyectarle por la nariz, para ayudarle a explusar el moco.
Lo que más nos preocupó fue que no hubiera hecho cacas en 3 días, así que le inyectó un laxante suave por el culete. Esta mañana me ha dejado oficialmente el primer "premio" en casa.
Además me dieron una lata de paté de dieta, que allí hubo que retirarle al rato porque no dejaba de devorar. Lo único es que en casa no la come por él mismo, y tampoco se la puedo dejar puesta todo el día porque se secaría. Tiene agua y pienso seco además, pero no acaba de ir a por ello. ¿Hay alguna manera de conseguir que coma él sólo, o se la sigo inyectando?
Un saludo.
Déjale, a ver si come por si mismo. Si comió en el veterinario, significa que ya puede comer solo. Prepárale su sitio en casa, con su cama, el cajón para los pises y cacas, el agua y la comida. Ponle pienso seco y déjaselo todo el día, y si no come, a determinadas horas dale lo que le dieron en el veterinario. Poco a poco se irá acostumbrando...