¿Qué puedo hacer para que mi cachorro no ladre a mi hija de 4 años y no nos muerda constantemente?

Hemos adoptado un cachorro de 2 meses mestizo. Sé que es normal que muerda, pero a veces me parece excesivo, cada vez que nos acercamos a acariciarle, solo intenta mordernos las manos, la ropa... Si nos levantamos y le dedimos "NO", nos muerde los tobillos y nos hace daño, levantamos las piernas, lo que hace que nos vuelva a morder. Cuando pasa esto, cogemos uno de sus juguetes y se lo ofrecemos, pero no hace caso y nos sigue mordiendo la mano, brazo, etc.

En cuanto a mi hija pequeña, de 4 años, en cuanto la ve, se pone a ladrarla y también se sube a morderla en las manos o en los pies. Ella está asustada, quiere jugar con él pero no puede.

Me gustan mucho los animales, y no me importa recoger cacas, pises y sacarle a pasear, pero este tema me tiene muy desanimada, no sé si debo permitir que mi hija no esté tranquila en casa y la tenga atemorizada.

Me gustaría saber qué técnicas puedo usar para educarle bien.

5 Respuestas

Respuesta

Yo tengo 3 y cuando son cachorros, todos o la gran mayoría lo hacen, es muy pequeño, solo lo hacen para llamar la atención y jugar, también suelen morder, zapatillas, calcetines, todo lo que se encuentren a su alcance, ten paciencia se les pasa, pero no te voy a engañar las mías estuvieron casi hasta el año y medio, también te recomiendo, cuando sea un poco más mayor paseos largos .

Respuesta

Si lo acabas de adoptar puede que esté nervioso por el cambio de entorno y por estar rodeado de gente nueva.

Puedes probar a poner adaptil en su entorno para que esté mas tranquilo. Cómo va liberando feromonas hace que él sienta que su ambiente es menos agresivo. Lo tienes en difusor, spray, comprimidos y collar.

También al ser tan cachorro es probable que lo que haga sea jugar con vosotros y sienta que vuestras manos y vuestras piernas son juguetes porque las movemos y le llaman la atención, además si levantáis las piernas para que no os muerda interpretará aún más que es un juego.

Os recomiendo que miréis algún juguete mordedor para enseñarle a jugar con juguetes y que os deje de morder a vosotros. Algunos de estos juguetes permiten rellenarlos con chuches lo que fomenta el interés del perro para jugar con ellos, ya que obtiene un premio cuando lo muerde y juega.

Espero haberte ayudado. Paciencia y suerte!

Respuesta

Pegarle una patada fuerte en el culo ya veras como no dice nada

Respuesta

Mi perro también me mordía cuando cachorro. Si le decía no me mostraba los dientes y si me acercaba me mordía. Pero se le quitó con el tiempo. Dale mucho amor y se va a acostumbrar

Respuesta

Yo tengo una linda cachorrita mestiza que adoptamos, la recibimos teniendo 2.5 meses.

Los primeros días era dócil y temerosa, yo la consentía bastante porque había estado muy enfermita y me conmovían las condiciones en las que fue rescatada de la calle.. en fin que ella, toda una niña buena, con los días fue ganando confianza y la deje conquistar espacios hasta que mostraba el mismo comportamiento que describes. Haciendo ver su carácter, me saltaba y con sus afilados colmillitos me jalaba de mi ropa mordiendo y a veces me hacia daño. Cuando le decía NO funcionaba a la primera y luego regresaba su comportamiento cada vez más agresivo, ya después era yo diciendo NO y ella ladrando frente a mi hasta que me mostraba los dientes.. intente de todo la verdad.. con distintos tonos, haciendo muecas y ya me impacientaba.. estaba agotada y frustrada.. y preocupada.. me leí todos los blogs, los videos, los libros, hasta una entrenadora vino a casa.

¿Qué me funciono? Dejarla sola

Es decir, cuando hace algo muy indebido (saltarme encima para que le preste atención, jalar de mi ropa, incluso ladrarme y buscar morderme los pies) entonces a la primera, sin más, la miro fijamente con mi cara más molesta, me volteo y le cierro la primera puerta que ponga separación entre ambas.

Pasados 30seg a 60seg, abro la puerta, entro a la habitación sin decirle nada más, calmadamente y continuo con mis actividades, como si nada hubiese pasado y ella se muestra más tranquila

Es una labor de todos los días y de mucha paciencia, ellos, nuestros peludos amiguitos, lo que más disfrutan es nuestra compañía, como una manada, dejarlos solos es el castigo más severo

Nosotras con esta técnica cada día ganamos más tranquilidad

La mama de María Joaquina :)