Mi gatito tiene diarrea

Aver si nos puedes ayudar:
Tenemos en casa un gatito de + - 10 días al que abandonó a su madre. Le damos cada 2,5 hora 15 cl. De leche en polvo para gatitos, pero hace 2 días empezó a tener las cacas de diarrea, aunque solo cuando come. Esta espabilado pero duerme poquito. Le damos en alguna toma agua con azúcar en lugar de leche para cortarla pero no lo conseguimos, ademas tiene la barriguita gordita y no se si es por peso (240 gm) o por algún problema de barriguita.
¿Me puedes indicar que debo hacer? La verdad es que me tiene preocupada. He criado 4 gatos más y tres perros pero no tan chiquitos como este.

1 respuesta

Respuesta
Es mejor que no le des sólo agua con azúcar porque las bacterias del intestino podrían agravar la diarrea.
Los primeros días, como se alimenta sólo de leche, las heces son más líquidas. Además, cuando son cachorros puede que no hagan caca todos los días.
Dale la leche de gata, si no se la toma le tendrás que forzar con una jeringuilla pequeña. Si siguiera teniendo diarrea, deberías llevarlo al veterinario.