¿Cuál es la clave para aprender las patada de braza?

Llevo año y medio nadando, y no

Consigo ejecutar correctamente la patada de braza. Los brazos los llevo
bien, y la coordinación piernas-brazos, más o menos, pero la patada soy
incapaz de automatizarla. Me sale una especie de patada de mariposa. Me dicen que junte las rodillas y que no lleve los pies
totalmente estirados, como si fuera de puntillas. Por más
que lo intento no hay manera y empiezo a desesperar. Mi pregunta es ¿cuál es la clave?
¿En qué me debo concentrar para que el movimiento salga natural? ¿Con esfuerzo lograre aprender la braza?. Lo digo porque he leído que a las personas que han aprendido a nadar en edad adulta les resulta muy difícil.

1 Respuesta

Respuesta

La braza es el único estilo con el que se ha de nacer para saber nadarlo. El resto de estilos se puede aprender, pero la braza, especialmente por su patada, ha de nacerse para nadarlo.

Eso si, se puede aprender y mejorarlo. Yo te recomiendo que practiques la patada sentad@ en una silla fuera del agua hasta que mejores la ejecución. Una vez te salga más o menos bien, seria cosa de que practicaras con una tabla dentro del agua, haciendo solo pies.

Progresivamente podrás ir practicando con el nado normal.