Problemas de cervicales.. ¿Cómo nadar?

Soy una chica de 33 años con unos problemas de cuellos, hernia y demás cositas, llevo nadando unas tres semanas y me gustaría saber como lo tengo que hacer para no hacerme daño y como puedo sacar rendimiento a este deporte ya que quiero perder algo de peso, y fortalecer brazos espalda y piernas. Pero sin hacerme daño, me podrías dar unas pautas sobre cuantos largos tengo que hacer y cuanto tiempo y días tengo que nadar...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, en cuanto a la duración de las sesiones la que t recomiendo es de 45min. Unas 3 o 4 veces a la semana según te encuentres. Si se te da bien nadar realiza el estilo crol y espalda (siempre con el cuello relajado) nunca nades estilo braza ni mariposa ya que la patada de estos estilos produce fuerte impacto sobre la columna. Un ejercicio que realizo con mis alumnos para fortalecer es:EN POSICIÓN VERTICAL con churro o cinturón de flotación desplazarnos marcha atrás realizando con piernas el movimiento de pedalear en bici y con brazos sumergidos empujar tabla de flotación frente a nosotros, con este ejercicio estamos trabajando pectorales, core, piernas, espalda, en esta misma posición existen variantes: igual pero sin tabla, sacando los dos brazos ala vez;marcha adelante con brazos de estilo braza, crol, con el churro a la altura de el pecho bajo las axilas nos propulsamos sin usar manos y solo con piernas de bicicleta... sin contar que cada ejercicio que trabajamos bajo el agua tiene una resistencia 4 veces mayor que fuera de esta. De todas formas seguimos en contacto y todo lo que hagas que sea revisado por el medico especialista.
Muchas gracias por tu ayuda, empezare hacendó poco a poco lo que me has dicho, me interesa mucho fortalecer piernas y cintura pero sin fastidiarme el cuello, una sola cosa más yo nado cada tres brazadas sacando la cabeza para un lado y otras tres y cambio de lado, esta bien echo de esa manera.. mil gracias y hablamos pronto y te cuento.un saludo