Problema con el crol

Tengo 23 años y hago bicicleta, patino, hago barras(dominadas y todo ese tipo de ejercicios en barras) y natación.
La cuestión es que nadando a braza y espalda no tengo ningún problema, pero cuando nado a crol, no tengo casi resistencia, me canso y enseguida mientras los que nadan conmigo no tienen ningún problema, yo les sigo pero con mucho esfuerzo, encima, cuando llevo 100 metros seguidos, los brazos se me cansan una barbaridad y casi no puedo dar la brazada. La zona que se me cansa sobre todo es el hombro.
Quiero saber a que puede ser debido, si hay alguna solución a la asfixia y al cansancio de los brazos o si algún tipo de ejercicio me ha podido perjudicar.

1 respuesta

Respuesta
Tanto la brazacomo la espalda son estilos más descansados que insumen menor esfuerzo, ademas en la espalda vas todo el tiempo con las vías respiratorias fuera del agua, en cambiio en el crol las exigencias son mayores al tener que respirar y asu vez coordinar la brazada y los pies, es muy factible que te canses rapido por desarrollar quizás una técnica no depurada de tu forma de nadar -habría que verte para saber cuales son las causas que te llevvan a cansarte -procura mirar como nadan los que llevas adelante y has una comparativa y si no busca un monitor que te diga tus defectos
Ok, muchísimas gracias, procuraré fijarme en los demás y lo del monitor haber si son capaces de corregirme porque los que tengo...
Gracias