Musculación para nadar mariposa

Nado desde los 5 años, pero ya hace dos años que deje de hacerlo. Mi mejor estilo era mariposa.
Bien, el problema es que cuando intente volver a nadar no podía hacer ni un largo de dicho estilo.
¿Podrías recomendarme alguna serie de ejercicios para fortalecer mis brazos para así poder recomenzar a nadarlo?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor antes de empezar, es agarrar fuerza de hombro, puedes hacer gym para fortalecer de apoco el hombro y lumbar.
Luego en piscina empieza el estilo de a poco a nadarlo.
Así vas agarrando de nuevo la técnica, y el aeróbico del estilo.
Puedes hacer series de 50 suaves para empezar, luego subes a 75 y luego a 100.
Lo que te recomiendo es, hacer gym no matarte sino fortificar el hombro, y trabajar mucho drill de mariposa para volver a recuperar la técnica, luego nadao suave y aeróbico para entrenar el estilo, luego si quieres meter velocidad puedes hacerlo, pero antes trata de trabajar la fortificación del hombro, los drilles y la recuperación de la capacidad aeróbica del estilo
Muchas gracias por los datos, los voy a tener en cuenta.
Y no sabes algunos ejercicios para hacer en casa.. no me convence mucho la idea del gimnasio
No precisas ir a gym si no quieres, puedes hacerlo en tu casa, me cuesta explicarte, te paso esta dir que es muy buena tiene ejercicios que se puede hacer en tu casa, con una mancuerna de un kilo, o con unas botellas de arena, que pese más o menos ese kilaje.
http://www.fitness5.com/es/zonas/hombros/hombrosMancuernas/