Mejorar mi patada de pecho

Llevo solo 5 meses entrenando natación y lo hago con mucho esfuerzo, en 5 meses logre dominar el estilo libre, espalda, mariposa y domino muy poco pecho, pero en la coordinación estoy bien, sin embargo la patada la estoy dando mal, hace 3 días me pasaron para el club de natación por que ya cumplí mi ciclo de aprendizaje básico, en el club hay nadadores sorprendente, muy rápidos, son competidores a nivel departamental y nacional y noto claramente que soy el novato, el entrenador me dijo que debo mejorar la patada de pecho para poder comenzar a exigirme lo mismo que al club y me dio el plazo de dos semanas para mejorar y pulir mi patada... Dentro de un mes tengo mis primeras competencias y el entrenador quiere que participe en 100 y 200 metros combinados por que domino 3 de los 4 estilos y por que necesita que adquiera experiencia competitiva. Mi pregunta es ¿qué ejercicios dentro y fuera del agua debo realizar para mejorar mi patada de pecho?, ya he practicado mucho con la tabla y doy solo la patada, pero veo que no da resultados...

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno cómo estas? Sobre el tema la patada pecho a veces muchos entrenadores dicen que el pechista nace y no se hace.
Es algo muy importante aclararlo que por este medio difuculta ayudarte.
Dejame explicarte porque
La patada pecho lleva un tiempo pulirla yo hace 10 años que nado y aun no tengo una patada de pecho bien y ya ni hago combinado porque voy en desventaja, ya que domino muy bien mariposa espalda y crol pero en pecho me sacan la diferencia.
Lo que tienes que hacer es pedirle algún profesor o tu mismo entrenador que observe tu defecto de la patada y te la corriga, el más que nadie te tiene que mejorar y no darte un tiempo para que mejores por tus medios.
Nadie mejora un estilo solo sin que nadie marque tus errores, y te ayude.
Entonces pídele a tu entrenador que te mire y que te diga donde haces mal la patada y que te de ejercicios dentro y fuera del agua para tu puedas mejorar.
La patada pecho lleva su tiempo pero necesitas alguien que te observe y que te corriga.
Mucha suerte