Rutina de Natación

Soy un chico de 21 años, mido 176 y peso 64kg(no se si estos datos sirvan pero veo que todos los ponen).
He estado nadando por cerca de 2 años, aunque no con mucha constancia. Actualmente voy a la piscina 4dias a la semana y trato de nadar a velocidad o resistencia, con un afloje y un enfriamiento etc etc, por alrededor de una hora o un poco más. Generalmente nado alrededor de 1800 a 2200m
Mi pregunta es que rutina me recomendarías hacer para mejorar en general mi nado (resistencia, fuerza, velocidad etc etc) . Nadar con aletas y paletas creo que seria una buena opción.
Otra cosa serian ejercicios para hacer condición y mejorar mariposa, que no me sale muy bien que digamos...

1 respuesta

Respuesta
Es importante el peso y la algura para saber que tipo de ejercicios necesitas, aunque yo
diría que en tu caso cualquiera va bien, pero si te aconsejo que aumentes la ingesta de
hidratos de carbono, porque estas un "pelín delgadito"...
Los largos en cada ejercicio eligelos tu, cada semana los tienes que ir superando, en
los que quieras puedes empezar a utilizar palas y aletas que te dan
fuerza y te ayudan a mejorar tu técnica, arrastras más agua.
1ºcalentamientos y estiramientos, 15minutos
2ºCon tabla en las manos, croll dando brazada solo con un brazo
3ºcon el otro
4ºcon los dos, pero piernas quietas, con un pull-voy entre las piernas para no moverlas, solo dirigen
5ºcroll completo
6ºlo mismo que el 2º pero estilo espalda
7ºcon el otro
8ºcomo el 4º seguimos con espalda
9ºespalda completa
10ºbraza solo brazos, aquí cuidado con las palas, puedes hacerte daño en los
hombros si no lo haces bien, ve despacio hasta que cojas una base
11ºbraza completa
13ºpatada de croll, braza y espalda, 25 metros de cada una
14º croll, cada 4 brazadas se hace una zambullida, se toca el fondo, se sube y se sigue nadando
15º croll completo, todos los largos que puedas hacer sin descansar, cada día
tienes que superarlo, es muy importante el ritmo en
la respiración y la velocidad (intensidad)con la que lo hagas
16º Brazos de mariposa con pull voy entre las piernas, para no moverlas solo dirigen
17º piernas de mariposa sin aletas, con aletas, un largo de cada boca arriba y boca
abajo
-Vuelta a la calma con ejercicios relajantes, volteretas, inmersiones cortas, etc.
Bueno creo que ya esta, si no entiendes algo o quieres saber algo más ya
sabes donde me tienes,
Not: no olvides valorar la respuesta.