Ejercicios de flotación para niños de 6 a 14 años

Por tus señas me parece reconocerte como Oscar Samurio del remeros de paysandu con amplia trayectoria en la natación del uruguay-coincidimos en una travesía si mal no recuerdo en el 76 en el rio uruguay y creo también en la travesía de la Bahia de montevideo, con otros nadadores de aquellos tiempos como Ricardo hernández, jorge Gnazo, enrique roda azuri y otros que no recuerdo-vivo en palma de mallorca y me dedico a la enseñanza dela natación en etapas formativas y también trabajo con discapacitados, embarazadas, tercera edad y escuela de natación, me gustaría saber si tenéis algún ejercicio de flotación y ejercicios lúdicos para el aprendizaje de la brazada de mariposa. Desde ya muchas gracias
{"lat":-40.4469470596005,"lng":-58.0078125}

1 Respuesta

Respuesta
Pedon por la demora de la contestación es que eh estado muy ocupado y no eh podido entrar mucho a internet.
Bueno mira los ejercicios de flotación que yo uso es a lo primero es que usen materiales para la flotación para que ellos empiecen a moverse por toda la piscina. A veces le pido que solo se mueven haciendo patada o a veces brazada. Una vez que están seguros le saco el flotador y les pido que se muevan no más de dos metros flotando con los pies y brazos luego voy aumentando por ultimo los llevo a la parte onda donde les explico que es lo mismo no imporat que sea onda si saben flotar moviendo pies y brazos en lo playo en lo ondo también. Una vez que saben defenderse viene la etapa de empezar a enseñarles a nadar los estilos obvio que primero es crol.
Sobre lo que me pides mariposa yo lo aprendí y lo trato de enseñar así.
Primero enseño el movimiento delfín con trabajos de ondulaciones solo eso.
Una vezque conoció ese movimiento empiezo la otra etapa.
La siguiente etapa es que aprenda la brazada les explico que es como una brazada croll pero doble hago técnicas con patada croll y que vaya de apoco haciendo la brazada.
Cuando esta bien trabajada y se ve que la esta haciendo bien a la brazada hay que unir el movimiento delfín copn la brazada esta etapa es muy complicado ya que es difícil coordinar el movimiento.
Primero por ejemplo les hago que hagan deflin y que hagan brazada croll o a veces que vayan con un brazo y vuelvan con el otro, esto hace ir aprendiendo la coordinación de lo que patada delfín y brazada, luego les pido que hagan la brazada y ondulación de aopco se va viendo la mejoría. Es un trabajod e más o menos1 o 2 meses de aprendizaje.