Entrenamiento natación

Llevo nadando alrededor de un tiempo, como un año, y últimamente me estoy aficionando bastante. Procuro ir 4 o 5 días semanales y en cada uno de ellos nada un mínimo de 3 km. Lo hago todo a crol, mi pregunta es si sabrías de algún programa de entrenamiento que mantenga la distancia que actualmente hago pero con difetentes ejercicios.

2 Respuestas

Respuesta
A ver si te gusta esta tabla :300 crol de entrada en calor respirando cada 3 brazadas -5 respiraciones profundas exalando por boca y nariz -Técnica crol: 200 crol sueco ( levantando el codo y tocándote la axila en el rrecobro del brazo)-200 crol de arrastre, rozar con las yemas delos dedos el agua en la fase de extensión final del brazo (esto te permitirá alargar la brazada y entrar la mano delante del hombro .- 200 crol de empuje ( tocarte la nalga contraria al brazo cuando sale del agua (te obliga a extender el brazo por detrás y te favorrece el rolido de hombros en el momento de la respiración ) -200 crol máximo estiramineto haz de procurar meter la mano lo más extendida posible bajando el hombro y teniendo sensaciones de que quieres conger algo que se te escapa ) -200 punto muerto crol, alternando brazos adelante y pies de delfín (siempre un brazo a de estar delante cuando el otro lo empareja ondulas con los dos brazos estirados y una patada simultanea de mariposa )-5 respiracones -200 espalda -200 espalda doble con pies de braza - 200 braza - y al final una serie progrresiva de 400 mts de crol - bueno estos trabajos los suelo aplicar en mis clase es de perfeccionamiento para adultos, eso si no tanta cantidad de metros esta tabla tiene 2300 mts y en una hora se podría hacer bien -como mis clases son de 45 minutos solemos nadar menos metros - cualquier duda a las ordenes y espero te sirva de algo
Respuesta
Primero que nada pedirte disculpa la demora de la contestación es que problemas familiares me sacaron un tiempo de internet.
Sobre lo que preguntas es muy sencillo para que no se te haga monótona la rutina de los 3 km puedes hacerlo de varias formas.
Puedes hacer por ejemplo
400 de calentamiento
10 series de 50 metros técnica de crol
100 patada
4 series de 500 nadando.
Vas combinando entrenamientos por ejemplo puedes hacer series de 200 400 800 nadando, también puedes hacer patada por ejemplo
4*200 nadando
2*200 patada.
O 10*200 nadando con 45 segundo de pausa
500 patada
500 crol.
Hay cantidad de combinaciones el cual puedes hacer por lo menos a nosotros cuando entrenamos nadamos la misma cantidad que vos separados por estas etapas:
Calentamiento
Trabajo principal
Afloje