Rutina natación para embarazada

Tengo 28 años y mido 1´66 y peso 61 kg, llevo 3 años en el gimnasio alternando aerobic, step, spinning y algo de pesas una hora 5 veces a la semana.
Ahora he dejado el gimnasio por cuestión de horarios y me acabo de enterar de que estoy embarazada de 8 semanas así que he decidido empezar una entrenamiento de natación (q si puedo hacer por horarios y que creo q me vendría bien)pero no se que rutina realizar.
Sería una hora, 5 días a la semana, tengo técnica en los estilos libre, espalda y sobre todo braza. Mi ritmo normal haciendo nado continuo y alternando estilos es 1500 metros en una hora.

1 Respuesta

Respuesta
La natación y el embarazo se dividen para su realización en trimestres, en el primer trimestre no hay ninguna contraindicación, puedes nadar todos los estilos, luego a medida que la gestación avanza puedes seguir con tus rutinas pero de una forma más calmada -a partir del tercer mes te puedes centrar en los tres estilos menos mariposa y del sexto mes en adelante muchos ejercicios y nado que te favorezca los trabajos musculares desuelo pélvico -nadar espalda doble con patada de rana y la cadera por debajo de la linea de flotación -lo mismo con el crawl, la patada a de realizarse por debajo del scentro de gravedad sin romper la superficie-trabajar con churro entre las piernas y realizar pies de bicicleta con brazada de braza también te sentara bien y hay un sin fin de ejercicios más que puedes realizar, si quieres más adelante te los explicaría