¿Perdida de estatura al bajar de peso?

Tengo 34 años, este año decidí mdificar mis hábitos alimenticios para bajar de peso. Elimine refrescos azucarados, disminuí, alimentos grasos, raciones, etc. Empecé a hacer ejercicio 3 veces por semana (artes marciales). Me ha funcionado muy bien, he perdido 25 kilos de Mayo a la fecha. Pero en diciembre de 2003 yo media 1.87 mts de estatura y actualmente mido 1.85 mts. ¿Es esto normal? ¿Influye la obesidad en la estatura?

1 respuesta

Respuesta
La obesidad en si misma en lo referente a grasas no influye para nada. Pero si es cierto que si acumulamos mucho líquido, por un exceso de Sodio intracelular, las articulaciones se llenan de ese líquido y las llamadas "almohadillas" de las articulaciones o intervertebrales, aumentan su volumen, que a lo sumo son centímetros de diferencia a un cuerpo deshidratado.
Además ejercicios pesados como la sentadilla también hacen que las vertebras se vayan acomodando.
He llegado a oír incluso que haciendo pruebas con atletas han llegado a perder un cm de altura tras una sesión de duras sentadillas.
En definitiva, que debes vigilar tu hidratación.
Te agradezco muchísimo tu respuesta. Es cierto que como parte de mis nuevos hábitos alimenticios elimine casi por completo la sal y consumo plátano regularmente(contiene potasio que ayuda a eliminar el sodio). Yo no tenia conocimiento de lo que me aclaraste en tu respuesta y no pude encontrar nada en internet al respecto, por lo que valoro mucho tu respuesta. Gracias y cuidare más mi hidratación.