Retención de liquido al iniciar una dieta

Tengo 55 años, peso 86 kilos, mido 1.56, mi estado nutricional es obesidad, inicie un plan nutricional hace una semana, estoy toamando también unas pastillas naturistas que se llaman 4 max burner, normalmente no tomaba suficiente agua, y pues esta semana que inicie mi tratamiento nutricional he tomado bastante, me pese y aumente un kilo, supongo que es por que estoy reteniendo liquido por que no he ido suficiente al baño, pero en cuanto ami talla de cintura he bajado como 10 cm, y me eh sentido muy ligera de mi estomago a lo que yo se, comenzare aeliminar el exceso de agua para empezar catabolizar mi exceso de grasa, por que la insuficiente agua que tenia antes en mi organismo no permitía trabajar a mi hígado por hacer el trabajo del riñón, por que el agua que tenia dentro esta contaminada con desechos a expensar de mis malos hábitos alimenticos, y esta semana he dado un cambio radical a lo que como y a mi incremento de consumo de agua, y necesito seguir tomando suficiente agua para empezar aeliminar el exceso de sodio or la orina etc, ¿estoy en lo cierto y no es normal que haya retenido liquido?

1 Respuesta

Respuesta
Quizá el producto que estés tomando u otros productos que hayas tomado con anterioridad tengan efecto diurético que te hayan hecho perder mucha agua que es muy fácil de recuperar. Por eso, cuando bebes mucha agua enseguida la retienes y haces aumentar de peso. Pero como bien dices, no es exceso de grasa esos kg aumentados, si no la retención de líquido que tienes.
Ingerir mucho líquido tampoco es saludable y puede llegar a ser contraproducente. Lo ideal es beber desde 1.5 a 2 L diarios.
Primero, hay que aprender a alimentarse correctamente y hacer ejercicio y, posteriormente, ver si existe algún producto que AYUDE (nunca que sustituya) al adelgazamiento.
Luego, una vez establecidos estos pilares de tu adelgazamiento, puedes utilizar un producto efectivo para acelerar tus resultados.
Para evitar más retención de líquidos consume alimentos con bajo sodio e incluso utiliza en cantidad mínima la sal, porque también es la causante de la retención de líquidos.
Aquí te dejo un enlace donde podrás guiarte por los alimentos bajos en sodio:
http://www.fisterra.com/material/dietetica/sodio_bajo.asp
Hola
mucgas gracias
Sabes de algún producto natural que me ayude un poco para bajar de peso. ¿Obviamente comiendo bien saludable mis porciones y cantidades adecuadas a mi edad etc. por que se me ha echo difícil por el climaterio, deprresiones etc, problemas hormonales?
Lo siento mucho pero no sé de ningún producto natural. Si vas a alguna herboristería te podrán asesorar mucho mejor que yo, porque yo no trato de ese tema.
Lo siento de nuevo.