Protusión y deshidratación discal

Procedimiento: RM LUMBAR. Secuencias: Sagital T1 y T2. Axial T1
Hallazgos:
RM Lumbosacra
La exploración practicada pone de manifiesto una disminución de la intensidad de señal en T2 de los núcleos discaless L4-5 y L5-S1
Protusiones discales con desgarros anulares postero-centrales L3-4. L4-5 y L5-S1
Diagnostico radiológico:
Deshidrataciones discales L4-5 y L5-s1
Protusiones discales L3-4, L4-5 y L5-S1
Significado de todo esto, soluciones y cuanto tiempo se puede aguantar con todo esto, puede ir a peor, que podría ocurrirme, la medicación hace efecto pronto, tarda bastante tiempo para quitar dolores, no los erradica.
Medicacion omeprazol 20 mg
Quiralam 25 mg tres veces al dia
Lyryca 25 mg 2 veces al dia

1 respuesta

Respuesta
Pues tenemos un desgaste de los discos intervertebrales que hacen de almohadilla amortiguadora entre las últimas vértebras lumbares y el sacro, así como una protusión que digamos que es el paso previo a una hernia.
El significado: el que te acabo de comentar; soluciones: pues mira, desde potenciar la musculatura de la espalda, realizando ejercicios, estiramientos, etc..., pasando por modificación en tus hábitos diarios, como puedan ser tipo de trabajo, posturas, no coger peso, etc... y en ocasiones hasta cirugía, pero esto último no creo que sea necesario aún en tu caso, ya que no llegamos a tener hernia ni afectar raíces nerviosas en exceso. Un trabajo también a base de masaje, fisioterapia, osteopatía, etc... te podrá ayudar.
Tiempo que se puede aguantar con todo esto: como te digo, aparte de lo que te puedan aportar la medicación y el trabajo de los profesionales mencionados, el tiempo de recuperación, al menos en la mejora de tus síntomas dolorosos, irá en función como te digo de cómo modifiques tus hábitos. En principio si haces reposo ahora mismo, que estarás en fase aguda, supongo, que en pocos días puedes mejorar bastante. ¿Cuántos días? Pues 10, 15, 20, depende mucho del grado de deshidratación, cuanto tiempo lleves con ello, tu edad, tus hábitos (repito), etc... así que por aquí difícilmente voy a decirte si vas a estar así dos semanas, tres o cuatro.
Puede ir a peor: Por supuesto, si la protusión llega a convertirse en hernia y afectarnos la médula, sin duda ira a peor, de ahí que te diga que debes cuidarte.
La medicación te va a quitar los dolores en la medida de lo posible pero no va a curar tu lesión. Esta la deberás curar tu sólito, con las modificaciones que te he comentado.
Muchas gracias por tu ayuda, pues unos me dicen protusión otros hernia discal, tres discos chafados, y claro siempre te queda un poco de duda y ademas al llevarlos discos deshidratados no se si desaparecerán, tenderán a juntarse las vertebras me producirán lesiones posteriores el juntarse,
Bueno ahora me queda claro que son protusiones, me han comentado de operarme y ponerme unas chapas y atornillar cinco vertebras y dejarme sin movimiento hacia adelante tu que opinas.
Gracias por todo, te quedo muy agradecido.