Estatura

Realmente me pareces el más idóneo para responder mi consulta, ya que la mayoría no ha sabido hacerlo.
Desde hace dos años más o menso que realizo pesas. Tengo 23años, llevo un ritmo de entrenamiento frecuente, bien alimentado y bien dormido. No tengo ningún tipo de problema. Solo que es escuchado por ahí que el entrenamiento con pesas reduce la estatura, y efectivamente yo media 1.89, y ahora estoy en un 1.87 y medio, ¿puede ser por la pesas? ¿O es que ante me habrán medido mal? Ahora me entro la duda y creo que sos el indicado para responder mi duda.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que si realizas un correcto entrenamiento de espalda en tu rutina es muy probable que incluso hayas ganado algo de estatura aunque sean milímetros, la razón es que si tienes una musculatura más fuerte que antes la columna esta más erguida y por tanto ganas en altura puesto que son los músculos los que sujetan todas las estructuras de la columna. En mi caso después de muchos años de entrenamientos muy duros de espalda he conseguido colocar o reestruturar las curvaturas de mi columna siendo ahora un par de centímetro más alto que cuando empecé.
Así pues es del todo erróneo que el entrenamiento con pesas reduzca la estatura, ahora bien estoy hablando de un entrenamiento correcto, tendríamos que ver como es tu rutina para ver si es perjudicial o no para tu espalda.
De todos modos me inclino más hacia que te han medido mal, para terminar te diré que por las mañanas siempre se mide más que por las noches debido a que los discos intervertebrales van perdiendo altura al perder parte del "liquido" que los rellena.