¿Es mejor tener el pelo limpio o sucio para aplicar el tinte?

Voy a utilizar una mousse que he visto de l'oreal. La pregunta a lo mejor os parece absurda pero es que nunca me he tintado. ¿El pelo tiene que estar recién lavado? Eso he oído que no, que mejor del día anterior o dos días, pero, es que yo al tener el pelo rizado siempre me pongo mascarilla para definir mis rizos.. Entonces ¿puedo aplicar la mousse sobre el pelo con la mascarilla?

5 respuestas

Respuesta

Si dices que no te has teñido nunca, lo primero tienes que hacerte un test de sensibilidad por si tienes alguna alergia o algo al tinte.. y luego si es mejor teñir el pelo si esta sin lavar unos cuantos días..

Respuesta

Siempre se dice que el pelo no tiene que estar limpio para que coja mejor el tinte, por lo visto según amigas que tengo peluqueras es por los agentes que lleva el jabón, así que si pasa uno o dos días después de lavarlo mejor.

Respuesta

Tanto limpio como sucio el tinte toma igual, pero es más confortable para el cuero cabelludo y pica menos si tiene unos días sin lavar.

Respuesta

Es mejor que el cabello no esté del todo limpio, pero tienes que considerar que si tu cabello tiene restos de crema para peinar o incluso algún tipo de aceite como sílica o argán estos productos no permitirán que el tinte se adhiera correctamente. Así que si tu cabello tiene un poco de gel o mousse no hay problema pero si lo que traes es crema para peinar o sílica sería preferible que no apliques el tinte porque no va a teñir parejo.