Calorias y ejercisio

Tengo 34 años, mido 1.55 mts. Y hace 2 que tuve un bebe, después de ello subí muchísimo de peso ( de 60 a 69.5 kilos), en Junio inicie un programa de dieta de 1500 calorías diarias lo más balanceado posible ( alternando con batidos de herbalife), y empecé por hacer elíptica 10 minutos diarios 5 veces por semana, de ahí fui aumentando el ejercicio cada 15 días, solo que al día de hoy ya tengo poco más de 15 días haciendo 30 minutos de elíptica diarios 6 veces por semana con intensidades variables y sigo con las 1500 calorías, y note que de la ultima vez que me pese el 12 de julio que tenia 62 kilos ( baje 7.5 kilos en 6 semanas) a hoy 25 de julio no he bajado más que 500 gramos hoy estoy pesando 61.5, al parecer el ritmo de perdida de peso se ha hecho muy lento y no se si ha sido por la elíptica, quiero llegar a mi peso ideal (unos 54.5 kilos) y quisiera saber si debo cambiar la dieta, es decir bajar a 1300 o 1200 calorías y seguir con los 30 minutos de elíptica o aumentar el ejercicio diario y mantener las 1500 calorías, para que a más tardar en un mes más ya haya terminado de perder los 7 kilos que aun me faltan.

1 Respuesta

Respuesta
Me has descrito tu situación perfectamente, me has ofrecido mucha información y muy útil para poder ayudarte en tu afán de llegar al peso ideal. Una dieta balanceada de 1500Kcal es correcta para una mujer de tu estatura y edad. El tomar batidos proteínicos (sean de la marca que sean) ayudan a estimular el metabolismo, aportan vitaminas, minerales y aminoácidos que te hacen llevar la dieta y mantenerla más fácilmente sin caer en la monotonía. El ejercicio que realizas es aeróbico, con lo cual con ello también mantienes activo el metabolismo y eso es muy importante a la hora de perder peso. Sin embargo me comentas que ahora tu peso está "estancado", te diré que no te preocupes puesto que eso es normal. Te explico, cuando comenzamos a adelgazar principalmente perdemos además de grasas líquidos retenidos por los malos hábitos alimenticios. Con lo cual de los 7 Kg que adelgazaste, posiblemente 3 fueran de líquidos, por ello se pierde peso más rápidamente al principio de la dieta. A partir del primer mes, la cosa se pone un poquito más cuesta arriba puesto que la pérdida se ralentiza e incluso habrá semanas que no pierdas nada de peso. Eso es habitual, ya que el organismo se toma "un descanso" para poder estabilizarse y volver de nuevo a perder grasa, que es de lo que se trata. No deberás bajar las 1500Kcal de tu dieta, puesto que si lo haces además de ralentizar el metabolismo caerás en una malnutrición que no es nada recomendable. Verdaderamente estás haciendo lo correcto en todos los aspectos, en tal caso podrías aumentar la cantidad de ejercicio aeróbico e iniciar ejercicios de tonificación con mancuernas de poco peso durante 3 días a la semana. Si estás acudiendo al gimnasio, te enseñarán ejercicios acordes a los resultados que quieras obtener. Sino, puedes mirar alguna tabla de ejercicios en Internet (principalmente para brazos, piernas, glúteos y abdomen) las cuales te ayudarán a mantener la masa muscular, aumentar el gasto calórico y mejorar el aspecto de tu piel.
Por lo demás, decirte que conseguir el objetivo deseado está cada vez más cerca. Pon en práctica estos consejos y verás como enseguida sales de ese "bache"en tu dieta.
Super buena la orientación, la verdad que hice muchísimos sacrificios ya que no trabajo, soy ama de casa y llevar menu parte de mi familia y hacer ejercicio en casa cuidando un niño pequeño es complicado, sin embargo he recuperado muchísimo mi autoestima, seguiré tus consejos y no bajare mis calorías diarias, dentro de un mes te contare como me fue.
Saludos Cordiales
Ana
(xxxxxx)