Empezar dieta

Tengo 29 años, mido 1.60 y peso 82 kilos, casi siempre cuando me lo propongo pierdo los kilos que me sobran, he llegado a pesar 65 kilos, pero en cuando me dejo un poco los vuelvo a coger, últimamente me cuesta más ponerme a dieta.
¿Crees qué tengo un problema de obesidad?.
La verdad es que no aparento tanto mi peso y nadie cree mi peso, pero bueno necesito tu consejo.

2 Respuestas

Respuesta
Tu índice de masa corporal (IMC) con la estatura que tienes y el peso que indicas si demuestra que tienes obesidad tipo 1.
Tu peso normal está entre los 51-63 kgs, estando con un peso de 65 kgs presentas sobrepeso, aún no es un peso normal para tu estatura.
El problema de que subas de peso una vez que haz hecho dieta por un tiempo es que no haz llegado a tu peso normal y no has hecho una dieta permanente o un tipo de alimentación permanente en el que te fije en ese peso, pues vuelves a consumir de nuevo alimentos que hacen que aumentes de peso y cada vez que no llegas a tu peso normal y te fijas en este peso te será más difícil.
Por lo que te tienes que sujetar a un cambio de alimentación de por vida, ya que el uso de la dieta no es para bajar de peso unicamente, es la dieta habitual que un ser humano debe consumir para estar en óptimas condiciones de salud, no solo de peso normal.
Es necesario que aprendas a comer, para ello requieres acudir con un nutriólogo que te enseñe a comer adecuadamente, acudir con tu médico para que vea si no tienes algún problema de salud como colesterol elevado, triglicéridos elevados, diabetes, hipertensión, etc. y en caso necesario que se te de tratamiento, la mejor opción sería naturista, pues da mejores resultados y no perjudica otras áreas de tu salud.
En tercer punto, debes iniciar a hacer una rutina de ejercicio moderada y aumentar gradualmente el ritmo, acudir a un gimnasio con un instructor que sepa y mantener un ritmo de vida saludable, evitar el sedentarismo.
Si cambias estos hábitos y los mantienes de por vida te aseguro que jamás volverás a sufrir de obesidad.
Si no estás decidido a cambiar tus hábitos de alimentación y hacer actividad física, no hay manera de que te puedas ayudar a ti mismo.
Amate a ti mismo y aprende a saber qué y cómo combinar los alimentos.
Esto no quiere decir que dejes de consumir comida chatarra de vez en cuando o un helado, etc. es poder darte estos lujos una o dos veces a la semana ya que llegues a tu peso normal, para ello necesitas una guía constante como un nutriólogo o un médico bariatra.
Animo, sé que puedes lograrlo.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Respuesta

Perdí 11 libras de peso en 2 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/baja-de-peso

Es un metodo natural que a mi me ayudo a bajar de peso. Y se que a ti también te ayudara