Tengo abombamiento y más

Me han hecho una resonancia y me sale que:leve inversión de la lordosis fisiológica cervical sin signos de litesis en el plano sagital, de perdida patológica altuta o de trabeculacion adematosa osea, observadose en c4-c5 y c5-c6 un mínimo abombamientodorsal central de los discos intervertebrales contactado puntualmente con la cara anterior medular sin alteral su intensidad de señal. Lordosis fisiológica lumbar conservada en el plano sagital sin trabeculacionadematosa osea ni perdida de altura de los cuerpos vertebrales incluidos en el segmento a estudio. En l4-l5 el disco se muestra deshidratado, pero de altura conservada, con leve abombamiento dorsal semicircular subligamentoso sin efecto estenosante de relevancia. En l4-l5 y s1 se aprciahipertrofiade las articulaciones interfacetarias con leve estrechamiento de los canales radiculares sin alteral el paso de las raíces nerviosas l4 o l5 respectivamente. Retroversión uterina, engrosamiento de la linea endometrial y leve aumento de liquido libre saco de douglas, a valorar con ciclo menstrual, ¿todo esto que es? ¿Tengo principio de hernia discal o ya la tengo en pequeña?
{"lat":36.5978891330702,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Pedazo de resultados que te han dado, ¿eh? Bueno, tranqui, que tampoco es una cosa grave. Eso sí, nos lo vamos a tener que cuidar un poquito, ¿vale?
A ver que vamos a empezar a traducir.
El tema cervical. La zona cervical de la columna, a ligual que el resto de la misma, tiene que tener una ligera curva para amortiguar el pes ode nuestro cuerpo. Concretamente en la zona cervical, esta curva se llama lordosis y parece que tu la tienes sin esa curva, incluso ligeramente curvada en dirección contraria. Un tema bastante habitual por otro lado. Lo bueno es que no tienes ningún desplazamiento vertebral que en ocasiones suele producirse, así que simplemente es eso, la curvatura cervical un poco invertida.
En los discos que hacen de almohadilla entre tus vértebras 4ª, 5ª y 6ª cervicales tienes algo de abombamiento que nos está indicando exceso de presión en los mismos. No es hernia, pero puede ser un primer paso para que con el tiempo se produzca.
Zona lumbar. Deshidratación también en uno de los discos, concretamente entre 4ª y 5ª lumbares, pues también con un poco de pérdida de hidratación y un pelín abombado. Lo de la hipertrofia nos indica un principio artrósico, pero que de momento tampoco nos está afectando mucho a las raíces nerviosas que pasan por ahí.
El útero. Pues nada, que lo tienes un poco desplazado hacia atrás. Aquí habría que entrar en si has taenido algún parto, en como so ntus reglas, en como tienes los ligamentos de esa zona, en fin, varias cositas. El endometrio es una zona del útero y cuando te dicen que a valorar con ciclo menstrual, te deberá hacer tu ginecólogo u nestudio de esa zona en función de como se comporta con tu menstruación.
Así que nada, vamos a cuidar un poquito esa columna desde lumbar hasta cervical, con masajes, algún trabajo osteopático o fisioterapéutico y a ser posible con ejercicios de elastificación de toda ella.
Por otro lado el tema ginecológico, a través de la osteopatía también se pueden hacer buenos tratamientso para ese útero, pero primero vamos a ver cómo se comporta, como te han dicho en función de tus reglas, aunque tratando visceralmente toda la zona seguro que podemos mejorar esa posición del útero.