Cuadro electricidad ruidos

Mi pregunta se trata sobre el cuadro de electricidad que tengo en casa, cuando llueve intensamente, retumba y hace bastante ruido a electricidad, ¿a qué puede ser debido? ¿También las luces del salón algunas veces se han encendido solas sin dar a ninguna llave? ¿Qué me aconsejas que haga?

3 Respuestas

Respuesta
Bueno puede ser a malas conexiones, o a tornillos flojos, lo suyo es que no los dejes mucho más y que un electricista te mire la instalación y revise conexiones.
Respuesta
Si que puede ser lo que te han dicho, revisa el cuadro y aprieta todas las conexiones de los automáticos y de las conexiones que tengas, porque puede producirte un incendio si una conexión esta floja empieza a chisporrotear y puede empezar a arder.
Respuesta

Como dijeron en otra respuesta marcada puede ser por mal contacto es decir este flojo el cable. Lo que puedes hacer es cortar el ICP y con un destornillador apretar todos bien fuerte, ya que si es que esta flojo puede incluso derretirse por la temperatura. Es una tarea sencilla, Bajar ICP asi no te dará descarga apretar todo los cables bien con un destornillador y volver a subir el ICP, si continua el sonido entonces llamar al electricista.