¿Qué puedo hacer si se han cuatriplicado los KWH consumidos en la factura de la luz?

Buenas, aquí dejo mi exposición de mi problema espero una respuesta de quien sea, gracias de antemano.

Llevo las dos ultimas facturas de endesa pagando unas cantidades exorbitadas por KWH que son imposibles de gastar

Tengo contador digital, normalmente en invierno cada dos meses gastamos un media de 500kwh y en verano unos 200kwh pero de repente las dos ultimas facturas se ha disparado un a 1582kwh y la siguiente a 2099 kwh con importes de 300 y 400€ teniendo los mismos electrodomésticos y haciendo el mismo nivel de vida, no tenemos calefacción, y desde la primera factura hemos empezado a no poner lavadoras, ni ducharnos en casa

He comprobado bajando todos los diferenciales haber si seguía contando pero se para y se enciende el piloto rojo del contador indicando que no hay consumo, decir también que todas las lecturas son reales y que el contador si marca esos kwh gastados

Haciendo una media e pasado de gastar 0,48 kw a la hora a 1,65, os dejo una imagen de la estimación que he hecho gracias a que tenia todas las facturas y todas son reales

He ido a la compañía le he puesto tres reclamaciones, una hoja de reclamaciones que esta ya registrada en consumo y lo único que me dicen que me mandan a un técnico que ni me ha avisado al venir y que lo ha mirado y no le pasa nada, si supuestamente an ido porque ellos pueden decir que si y no haberlo hecho

Si alguien ha pasado por este problema que me ayuden o conoce a alguien, cualquier cosa me vale

6 respuestas

Respuesta

Si te están cobrando de más por no ir a tomar la medida real para facturarte, el día que sí lo hagan, te vas a sorprender con una factura tremendamente baja ...

Si el consumo que te cobran es el real, es que tienes que llamar a un electricista; él, con los equipos necesarios te va a decir cual es el problema o si es porque te están facturando un estimado.

Una cosa a tener en cuenta =

Lo que es un cáncer por su consumo en las casas, es =

Vitrocerámicas. ( 16 Lámparas Halógenas)

Hornos eléctricos. ( 35 Lámparas Halógenas..)

Termos eléctricos. (50 Lámparas Halógenas ..)

Calefaccion electrica. ( 100 Lámparas Halogenas )

Si has agregado algo de esto en tu casa o (por ejemplo) tu mujer se anotó en un curso de hacer tartas, asados, panes, bollos, etc; últimamente, ahí está el problema.

Tengo otra "Solucion", pero veo que no me has puesto un "Afirmativo" ni un "Me Gusta", ni un "Gracias" hasta ahora... por lo que = "Sigue Pagando, colega" ...

Un abrazo.

Respuesta

Sospecha primero del calentador de agua si es electricop osiblemente este lleno de cal y tarde mucho más en calentar el agua de lo normal. Si no es esto. Que casi seguro que si, deberás abrir el cuadro eléctrico y comprobar consumos línea por línea con una pinza amperimétrica, primero a la salida principal (te dará el dato en amperios) cada 5A es 1,1kw/h ve encendiendo y apagando aparatos hasta dar con el que esta sobrecomsumiento.

Respuesta

Estas hablando de 10 veces más consumo. Dada las consecuencias, te aconsejo que repases todos los equipos eléctricos que tienes, y calcules las potencias y gastos. También que revises que no tengas "fugas" hacia algún vecino o algo parecido.

Como el tema es bastante grave, yo me instalaría un contador particular para contrastar las lecturas del contador, no es normal una avería así sin que el propio contador de un error, pero podría pasar.

He comprobado bajando todos los diferenciales y al contador se le enciende el piloto rojo y deja de contar, lo de las potencias y gastos de los electrodomésticos tengo los mismos que tenia antes cuando me venia las facturas bien, pero de todas formas como debería calcularlo

El consumo de los electrodomésticos que tienes, y elementos de iluminación (lámparas halógenas de barra, que algunas pueden sorprenderte con consumos de 150W-300W)

Si todo es correcto, y no hay ningún elemento nuevo, por pequeño que consideres, te recomiendo la lectura paralela con un medidor. Si ves que en unos días, están iguales las lecturas, entre el contador general y el que puedas poner, lo suyo es verificar línea por línea, cual de ellas se dispara el consumo.

Es algo lento, pero no hay solución mágica cuando todo parece igual, pero hay algo que indica que no es así.

Respuesta

En Amazon encontrarás unos contadores de electricidad, modulares, que puedes instalar en tu tablero de entrada a continuación del interruptor IGA. Con él tendrás una lectura de los kWh que consumes, la cual aunque no es oficial, te puede dar una idea de si lo mide el contador de la compañía de electricidad es o no disparatado. Si así fuese, tendrías una base más sólida para reclamar.

Respuesta

Soy técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas, muc

Hos pueden ser los motivos de un consumo disparado... pero quien bien sabe la respuesta es quien trabaja en las compañías eléctricas... yo he trabajado con alguna y hablado con otros técnicos de la compañía... al publico en general no le cuentan la verdad... si un técnico de la compañía por suerte o por desgracia tiene que visitaros, intentar caerle bien... y no obstenteis información... pero intentar hacer las preguntas adecuadas y tendréis respuestas sorprentes..

Pero primero lo primero... al mero mero un poco de romero... estoy de acuerdo con las demás opiniones, yo haría lo mismo..

¿Qué hacer?

1- Verificar eletrodomesticos, una nevera... horno... bombillas... tubos luz... tv... termostatos que no saltan... cualquier aparato enchufado a la red con mal función puede tener perdidas en calor o derivaciones y consumir de forma excesiva... si tienes un polímetro y sabes puedes chequear el consumo en amperios de un electrodoméstico en funcionamiento... si no sabes quemaras el polímetro... busca un manual o llama a un técnico...

tienes leds? A++??

Chequea tu cuadro de protección, los magnetotérmicos vibran, los tornillos se aplijan y crean arcos, chispas... mal función de electrodomésticos, quitar fusible o cortar luz, verificar y apretar a muerte los tornillos, sin miedo, hasta que suene clack clack clack.. y luego aprieta todos otra vez de la misma manera... ante la duda... tira del cable... si sacas el cable del borne del automático esta mal puesto o roto...

2-Calcula tu consumo

Busca la tabla técnica en pegatina de los electrodomésticos, por normativa todos llevan... dicen la potencia... tensión... resistencia... con esos datos puedes sacar el consumo...I=T/R intensidad es tensión entre resistencia, Fórmula General de la Ley de Ohm Fórmula General de la Ley de Ohm, I por R = V
P = I x V
P= potencia
teniendo dos de las incógnitas, obtienes la tercera I x R = V
P = I x V
P= potencia
Teniendo dos de las incógnitas, obtienes la tercera.

Ídem para bombillas o cualquier cosa que tengas en casa...

Bueno si no eres capaz de calcular el consumo por segundo que consume cada cacharro busca en google o llama a un amigo... en función del consumo multiplica por el kw hora ojo a las conversiones y mira el precio a ver si cuadra...

Pon un contador de enchufe un día en cada electrodoméstico y apunta sus consumos y calcula tu factura según el kw hora de compañía...

3- Digamos te ha pirateado el vecino un enchufe.. si tienes pladur.. es muy fácil,,...

Tienes una maquina del tiempo o algún cacharro viejo que chupe de la ostia... proyector... nevera de la abuela... prueba a bajar automáticos y ver que cosas dejan de funcionar... si cortas la lud del contador y se apaga la luz del vecino... desconfía de su amistad...

4. El GRAN LIO DE LAS COMPAÑÍAS..

Poco más hace que tengas un consumo disparado y absurdo...

Pero aquí retomo el chanchu de las energéticas, los contadores digitales son un monstruo que controla desde la central los mismos que te facturan... ¿qué más quieres saber? Pues si tu contador hace lo que quiere, sus múltiples valores soon: tienen un programa informático como el de la eprom o chip de unncoche para el que entienda, este programa informático usa diferentes fórmulas indescifables y aberraicas, mejor que la fórmula de la hipoteca francesa que nos aplican en la actualidad a 2015...

Sin comentar que están diseñados para estar en subsotanos y entresuelos y se comunican por wifi... premio... para llegar a la central emiten con más potencia que un microondas... ojo cáncer de páncreas... no pasar cerca de los contadores ni dormir con el cabecero de la cama orientado a los mismos... si ríe ríe que ya se te olvidara ...

En resumen,,, las energéticas cuadran sus consumos y producción como quieren, la madre del cordero esta en que la energía se produce según se consume... los campeones no la pueden guardar... aunque lo están consiguiendo con las nuevas centrales térmicas solares de espejos mediante sal fundida a 500º por el sol... que calienta vapor para mover una turbina y producir energía... ojo.. una maquina de vapor moderna... no es nada mágico... sol de nuestro cielo...

Pero claro... con el desfase energético brutal... los sueldos y condiciones de los directivos y empleados de estos monstruos, por ejemplo, un empleado de unionfenosa,,,, iberdorla... no pagan la luz ni el gas de su casa... sisi... ¿quién lo paga? ¿Tu lo sabes? Entre mil chanchus,,,

Entonces,,, como cuadramos todo este desfase de luz producida y gas quemado, rematado si cabe, por una explotación privada que devora beneficios y se los lleva al extranjero... pues fácil... pum... ajsutes de lecturas y facturas estimadas... fácil y rápido... si cada español me diera un euro...

El caso es que estas mosqueado con tu contador... por que has visto que tus mejoras, medidas, contadores,¿cálculos e investigaciones sobre el maldito consumo terminan en que? ¿Denuncias a las autoridades? Te quejas a la compañía... ok te dicen revise la lectura por si la tomamos mal... ok revisas... si creo que el contador esta loco dando vuetas sin parar... bueno solo veo luces a tope... rojas amarillas... verdes... ok... pues si la normativa dice que avisamos a industria... va un técnico de industria independiente a la compañía (p mentira son los mismos tiene los mismos jefes) y si esta mal pues te ajustamos todo y te ponemos otro contador más bonito... y si el contador esta bien (tranqui que ya te ponen el programa del contador en intentar normal cómodamente desde la central con un click) pues pagas tu los 150eu del inspector de industria y se te queda cara de tont..

En resumen... esperemos un cambio de todo y que salga todo por que hay tela por todos los sitios... energéticas... fuel... alimentos... telefonía... todo son grandes maf... animo pececitos!

Hos pueden ser los motivos de un consumo disparado... pero quien bien sabe la respuesta es quien trabaja en las compañías eléctricas... yo he trabajado con alguna y hablado con otros técnicos de la compañía... al publico en general no le cuentan la verdad... si un técnico de la compañía por suerte o por desgracia tiene que visitaros, intentar caerle bien... y no obstenteis información... pero intentar hacer las preguntas adecuadas y tendréis respuestas sorprentes..

Pero primero lo primero... al mero mero un poco de romero... estoy de acuerdo con las demás opiniones, yo haría lo mismo..

¿Qué hacer?

1- Verificar eletrodomesticos, una nevera... horno... bombillas... tubos luz... tv... termostatos que no saltan... cualquier aparato enchufado a la red con mal función puede tener perdidas en calor o derivaciones y consumir de forma excesiva... si tienes un polímetro y sabes puedes chequear el consumo en amperios de un electrodoméstico en funcionamiento... si no sabes quemaras el polímetro... busca un manual o llama a un técnico...

tienes leds? A++??

Chequea tu cuadro de protección, los magnetotérmicos vibran, los tornillos se aplijan y crean arcos, chispas... mal función de electrodomésticos, quitar fusible o cortar luz, verificar y apretar a muerte los tornillos, sin miedo, hasta que suene clack clack clack.. y luego aprieta todos otra vez de la misma manera... ante la duda... tira del cable... si sacas el cable del borne del automático esta mal puesto o roto...

2-Calcula tu consumo

Busca la tabla técnica en pegatina de los electrodomésticos, por normativa todos llevan... dicen la potencia... tensión... resistencia... con esos datos puedes sacar el consumo...I=T/R intensidad es tensión entre resistencia, Fórmula General de la Ley de Ohm Fórmula General de la Ley de Ohm, I por R = V
P = I x V
P= potencia
teniendo dos de las incógnitas, obtienes la tercera I x R = V
P = I x V
P= potencia
Teniendo dos de las incógnitas, obtienes la tercera.

Ídem para bombillas o cualquier cosa que tengas en casa...

Bueno si no eres capaz de calcular el consumo por segundo que consume cada cacharro busca en google o llama a un amigo... en función del consumo multiplica por el kw hora ojo a las conversiones y mira el precio a ver si cuadra...

Pon un contador de enchufe un día en cada electrodoméstico y apunta sus consumos y calcula tu factura según el kw hora de compañía...

3- Digamos te ha pirateado el vecino un enchufe.. si tienes pladur.. es muy fácil,,...

Tienes una maquina del tiempo o algún cacharro viejo que chupe de la ostia... proyector... nevera de la abuela... prueba a bajar automáticos y ver que cosas dejan de funcionar... si cortas la lud del contador y se apaga la luz del vecino... desconfía de su amistad...

4. El GRAN LIO DE LAS COMPAÑÍAS..

Poco más hace que tengas un consumo disparado y absurdo...

Pero aquí retomo el chanchu de las energéticas, los contadores digitales son un monstruo que controla desde la central los mismos que te facturan... ¿qué más quieres saber? Pues si tu contador hace lo que quiere, sus múltiples valores soon: tienen un programa informático como el de la eprom o chip de unncoche para el que entienda, este programa informático usa diferentes fórmulas indescifables y aberraicas, mejor que la fórmula de la hipoteca francesa que nos aplican en la actualidad a 2015...

Sin comentar que están diseñados para estar en subsotanos y entresuelos y se comunican por wifi... premio... para llegar a la central emiten con más potencia que un microondas... ojo cáncer de páncreas... no pasar cerca de los contadores ni dormir con el cabecero de la cama orientado a los mismos... si ríe ríe que ya se te olvidara ...

En resumen,,, las energéticas cuadran sus consumos y producción como quieren, la madre del cordero esta en que la energía se produce según se consume... los campeones no la pueden guardar... aunque lo están consiguiendo con las nuevas centrales térmicas solares de espejos mediante sal fundida a 500º por el sol... que calienta vapor para mover una turbina y producir energía... ojo.. una maquina de vapor moderna... no es nada mágico... sol de nuestro cielo...

Pero claro... con el desfase energético brutal... los sueldos y condiciones de los directivos y empleados de estos monstruos, por ejemplo, un empleado de unionfenosa,,,, iberdorla... no pagan la luz ni el gas de su casa... sisi... ¿quién lo paga? ¿Tu lo sabes? Entre mil chanchus,,,

Entonces,,, como cuadramos todo este desfase de luz producida y gas quemado, rematado si cabe, por una explotación privada que devora beneficios y se los lleva al extranjero... pues fácil... pum... ajsutes de lecturas y facturas estimadas... fácil y rápido... si cada español me diera un euro...

El caso es que estas mosqueado con tu contador... por que has visto que tus mejoras, medidas, contadores,¿cálculos e investigaciones sobre el maldito consumo terminan en que? ¿Denuncias a las autoridades? Te quejas a la compañía... ok te dicen revise la lectura por si la tomamos mal... ok revisas... si creo que el contador esta loco dando vuetas sin parar... bueno solo veo luces a tope... rojas amarillas... verdes... ok... pues si la normativa dice que avisamos a industria... va un técnico de industria independiente a la compañía (p mentira son los mismos tiene los mismos jefes) y si esta mal pues te ajustamos todo y te ponemos otro contador más bonito... y si el contador esta bien (tranqui que ya te ponen el programa del contador en intentar normal cómodamente desde la central con un click) pues pagas tu los 150eu del inspector de industria y se te queda cara de tont..

En resumen... esperemos un cambio de todo y que salga todo por que hay tela por todos los sitios... energéticas... fuel... alimentos... telefonía... todo son grandes maf... animo pececitos!

Instalación, apretar

Con los nuevos contadores digitales ya no hace falta el IPC, que es al automático que corta cuando tienes más consumo del contratado, el famoso automático de 15 amperios normalmente, que salta cuando pones el horno la vitro cerámica la campaña la tele y una estufa y pum, se corto La Luz.

Resulta que los contadores digitales, avisan se este exceso de consumo, no cortan la luz pero te meten una subida en la factura calculando otras potencias.

Es decir, comprueba la potencia contratada y que no la sobrepasas, el contador enciende una luz en concreto cuando tiene este exceso de potencia.

Puede ser por ahí la diferencia, del contador clásico al nuevo, como empieza contacto la pregunta del exceso de consumo misterioso y de repente.

Respuesta

En mi comunidad ha pasado lo mismo a unos 10 vecinos, la respuesta fue que no pudieron entrar a las mediciones reales de consumo y facturaban con datos estipulados ( a ojimitro ) y a los 4 meses si se quedan cortos te facturan el doble .

Estas cosas no pasavan antiguamente, por eso han sacado los contadores particulares, por 60 euros tienes buenos.