Luz de freno de Ford Contour 96

Ayer en mi coche dejaron de funcionar las luces de freno, me fije en los fusibles y estaban bien, me fije debajo del pedal y estaba conectado, lo raro del caso es que la tercera luz que esta en el vidrio si funciona cuando aprieto el pedal. Todas las demás luces funcionan bien, los intermitentes, las de cortesía.

1 respuesta

Respuesta
Puede que tengas algún conector o flojo o con oxido, empieza por las bombillas probándolas con alguna otra cuando quites la bombilla mira en su interior a ver si tiene suciedad, comprueba las toma de masa suelen llevar al lado de los pilotos traseros algún tornillo que va a chapa,,, tienes que ir así paso a paso si tiens un comprobador comprueba si llega corriente atrás y si llega es por bombilla si no llega es de parte de fusible o el conector del pie ese le puedes comprobar quitando las cables y haciendo un puente,.
Hoy le cambie las 2 bombillas, saque los cables de la batería y los limpie porque me dijeron que no hacia masa o ground, me fije en los conectores del pedal y eso esta bien, el fusible de 15 esta en perfectas condiciones ya que lo probé con otro y si funciona. Lo que me llama la atención es que la tercera luz que esta en el vidrio trasero si funciona, yo lo volveré a revisar mañana pero sino me va a tocar llevar un cable desde el vidrio a la parte trasera provisionalmente por si me agarra un policía...
Hoy intente de todo, te explico, la luz que esta arriba en el vidrio es separada de las luces normales ya que esa funciona con la traba de las velocidades, ya que es un automático al apretar el freno se escucha el ruido de la traba y deja poner las marchas. Intente llevar el cable desde la luz que funciona, funciono, pero al encender la luz de giro y apretar el freno se apago todo sin saltar los fusibles, intente también seguir el cable desde el pedal hasta la caja de fusibles pero esta muy enredado. Encontré en el baúl una ficha que llamo mi atención, creo que es para cuando enganchas un carro/trailer, cuando saque la tapa se apago completamente toda la parte de atrás, volviendo a reanudarse la electricidad cuando ponía nuevamente la tapa.
Probé llevando una linea completamente aparte y sucedía que cuando encendía los intermitentes y apretaba el freno se apagaba. Otra de las cosas que también revise fueron los contactos del pedal, incluso llegue a cambiar los dos, ya que tiene uno para las luces y otro para el cruise control, todo sin recibir buenas noticias. Otra de las cosas que hice fue limpiar los bornes/contactos de la batería por si las moscas. Veo que voy a tener recurrir a un especialista ya que todo el día me la pase sin lograr nada :-(
Si tu sabes acerca de un método para seguir el cable o para encontrar un corto circuido te agradezco.Sos muy amable en responder tan rapido, muchas GRACIAS
Parece que si vas a tener que hacer eso, ya que si has revisado el interruptor del pedal comprobado las bombillas y fusibles ellos con aparatos de tensión lo pueden comprobar, el caso que si no has tenido golpe no as conectado algún accesorio y te funciona todo menos eso es difícil la avería el dar con ella sin instrumental, lo siento por no poder haber solucionado.
Comprueba a ver si tienes algún cable cortado eso de la luz del centro si que es raro ya que la alimentación de esa luz se saca de la del freno debes de tener algo cortado