Avería cable neutro pero no esta quemado

Cuando se produce un fallo del cable neutro al estar flojo y no hacer buena conexión en la borna, ¿siempre se quema en la zona en que ha fallado la conexión? ¿O es posible que se afloje simplemente y nohaga buen contacto y no se queme y no quede rastro? Por lo que simplemente con apretarlo de nuevo seria suficiente. Es que considero que al no llevar corriente el cable neutro no tiene porque quemarse, ¿estoy en lo cierto o estoy equivocado?.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos si se quema es donde esta flojo, hace chisporreteo en esa zona floja y se queda negro, y si se quema es ahí, las conexiones flojas pueden ser muy peligrosas, de ahí vienen muchos incendios en instalaciones eléctricas

mi duda es porque se supone que el neutro no lleva corriente, entonces no se tendría porque quemar aunque esté suelto o no haga buena conexión, no?

No es un cable activo, pero si necesario, en trifásico por ejemplo si te falla el neutro se te puede quemar la instalación entera, es mas importante de lo que parece el neutro, y sobre todo los aprietes de conexiones.