Ruido en ICP de cuadro eléctrico al conectar electrodomésticos de alta potencia, ¿Es normal?

Cuando conecto el microondas o cualquier electrodoméstico de potencia grande, el ICP del cuadro eléctrico me hace bastante ruido. Tengo contratada 3,45 kW con Iberdrola. ¿El ruido se puede deber a que es poca potencia o es posible que haya algo mal? He llamado a Iberdrola y no me adelantan nada, y sólo por ir a verlo ya me cobran, por lo que no sé qué hacer. Llevo así desde el inicio (piso nuevo), más de dos años, no tuve nunca ningún problema, ni me saltó el ICP ni he visto consumos extraños, sólo el ruido al conectar algún electrodoméstico de alta potencia. ¿Sería conveniente avisar que se pasen a mirarlo (está lacrado y yo no puedo abrirlo) o es normal?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que el icp solo lo puede tocar la compañía y si te quieres arriesgar tu hacerlo tu mismo,, yo lo tengo puenteado osea se que no tengo icp y es como si tuviera contratado el máximo de potencia es una practica habitual pero siempre queda que si te pillan te pueden crujir vivo,,, no se cuanto ruido hace y puede ser que este estropeado, pero si el ruido es aguntable no hay problema ya que el icp no es mecanismo de protección, para eso ya tienes el iga y el diferencial y los pías correspondientes, así que por ese lado estate tranquilo que si te pasas de intensidad en algún circuito o en varios estas protegido,, y si el ruido ya es insoportable porque este estropeado el icp no te queda mas opciones o que te lo revise iberdrola o hacer lo que te e dicho yo antes pero bajo tu responsabilidad pero ya te digo que yo lo tengo echo desde hace ya casi 7 años, espero haberte ayudado si necesitas cualquier aclaración me comentas sin problemas,,,.

Buenas. Pues muchas gracias, el ruido es aguantable, más que nada porque ocurre sólo cuando conecto electrodomésticos de mucha potencia, el resto del tiempo no suena. Creo que voy a seguir así entonces, el miedo que tenía era a que se estropease algo o estuviera algo mal... Pero bueno, entonces es normal, ¿no? ¿Y lo de puentear cómo va? Aunque no creo que lo haga, sobre todo porque no tengo ni idea, je je Muchas gracias, un saludo

Si es el único problema es lo del ruido y es aguantable mejor lo dejas, si por lo que sea se te estropea ya te digo que siempre tienes el iga que es el interruptor general que seguramente tenga el mismo amperaje que el icp si es electrificación básica, así que si por lo que sea el icp no corta la corriente ya lo ara el iga, lo de puentear es quitar el cable de entrada al icp que es la fase solo va un cable al icp que es la fase,, y llevarlo a la entrada de el iga y así se puentea el icp dejándolo no operativo,, y ya tendrías toda la potencia que quieras,, pero también combendria compensar la instalación con los circuitos, pero bueno si te decides si quieres lo miramos,, pero es mas engorro y si no sabes del tema se puede armar la gorda,, yo mi consejo es dejarlo así como esta,, probaría si el icp funciona y corta la corriente y bueno si corta pues cuando conectes esos aparatos fijarte con la misma mano que de caliente esta por si se te recalienta demasiado los circuitos por lo demás no creo que tengas problemas,, si ves que tienes cualquier duda o problema me cuentas sin problemas vale,.

Pues muchas gracias por la ayuda, lo dejaré como está ya que no me ha dado ningún problema, salvo el ruido que ocurre ocasionalmente. Un saludo!!