Porque entrada neutro diferencial se a quemado?

La entrada neutro del diferencial de una línea se ha quemado. ¿Cuál a sido la causa? Pienso que la instalación es correcta, pero ya tengo dudas, el cable parece en buen estado, a sido el plástico de entrada neutro, incluso se ha fundido el lateral.

Instalación ICP 40a dos líneas con diferencial en cada una de ellas de 40a, potencia contratada 4,6kw

¿Qué debo hacer? Tengo miedo de cambiar el diferencial nuevo y el cable y me vuelva a ocurrir.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que la borna del diferencial este mal apretada y haga mal contacto, se caliente y funda el plástico

Como mínimo ese cable debe ser de sección de 6 mm

Gracias! Eso pienso yo también. Ha pasado como dices, el cable es de 10mm

Pues de nada, encantado de ayudar

Feliz año

Respuesta

Puedes cambiar el diferencial, corta el ICP que está anterior, y aprieta las conexiones, ya que eso que te ha pasado ha sido porque la borna estaba floja, o mal apretada

En cuanto a la sección, no quiere decir que haya pasado por que es de 10 mm, es porque no encajó en el hueco y no estaba a pretado