Cerrar Acometida de Agua y Luz con Ladrillo

Tengo en mi parcela la acometida de luz, agua y gas, en una pequeña fachada con las cajas de registro. Es e ladrillo caravista y rematado con una losa en la parte superior
Por detrás está abierto, y para evitar los fríos, quiero cerrarlo.
¿Cómo lo cierro con ladrillo? ¿Con mortero? ¿Y algo más?

1 respuesta

Respuesta
Para responder a tu pregunta necesitaría saber como es la superficie sobre la que quieres poner los ladrillos. Si tienes un poco de superficie dura de hormigón o pavimento donde levantar el pequeño tabique, bien. Si no, debes hacer una pequeña cimentación con hormigón. Para ello, excava un poco en la tierra para hacer un pequeño hoyo de unos 20 com de hondo. Coge unas varillas reas y córtalas en trocitos de 20 cm. Haz unos agujeros en la cimentación del tabiquillo que quieres tapar, con un taladro del diámetro de las varillas y clava las varillas de forma que sobresalgan 15 cm. La separación entre varillas debería ser cada 20 cm más o menos. Finalmente, coloca 3 varillas de manera que unas las varillas anteriores y engánchalas con alambres. De este modo debería quedarte una especie de parrilla de varillas reas, clavada al muro anterior.
Una vez tienes la parrilla de varillas, rellena el hueco con hormigón hasta tapar las varillas y procura dejarlo plano por arriba.
Con esto tendrías una base donde empezar a levantar el tabiquillo.
A partir de aquí, aplicas una base de mortero, y después vas colocando los ladrillos, compruebas con un regle que queden bien aparejados y miras que están a nivel. Así sucesivamente vas levantando filas. Además, cada metro de altura, te recomiendo que claves una nueva varilla en el muro en cada lado de éste que sobresalga unos cinco centímetros y la tapes con mortero. Procura que la varilla te coincida en las juntas para que no se vean.
Con esto, te quedará bien tapado y no se caerá ni se agrietará.
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.
Tengo la superficie de baldosas, por lo que está plana. ¿Comienzo directamente con mortero?
¿Cómo lo adapto al ladrillo existente? ¿Con varillas y mortero?
Y el tejado, ¿pongo directamente unas tejas?
Gracias.
En efecto, es como tú dices. Si el suelo está embaldosado, empieza directamente por poner fila de mortero y fila de ladrillos. Ánclalos en el muro cada metro más o menos clavando varillas como te dije, y en el remate de arriba, pues depende de cómo esté el muro actual. Si tiene tejas, lo puedes rematar con mortero para dejarlo más o menos preparado para la colocación de la teja y finalmente se las colocas y, si no hay tejas, lo puedes rematar simplemente con rasillas o con vierteaguas.