Vallado exterior de parcela

Me llamo Ale y soy de Sevilla. Quiero vallar una parcela de unos 60 metros lineales de perímetro. Dicho perímetro esta ya con un poyete de hormigón de unos 20 cms de ancho y a cada 2,5 mts tiene una plancha de hierro. Quiero preguntarte que suele ser lo más barato, si el típico bloque de hormigón o esas planchas de hormigón que veo últimamente mucho para las naves y demás, también me gustaría que me aconsejases sobre qué distancia es la que debo dar entre las vigas de hierro que debo poner para reforzar el muro o si no es necesaria esa viga.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero no entiendo casi nada de lo que me comentas, sobre todo en lo referente a
" Planchas de hierro "
Lo de si planchas de hormigón es más barato... levantar obra sea con ladrllo o bloques de hormigón tomado con mortero te saldrá más barato, pues dichas planchas de hormigón pretensado son de medidas estándar y se precisan grúas para moverlas y posicionarlas, con lo cual se resuelven los tiempos de ejecución pero en este caso lo importante es el factor precio y ese no es el mejor.
Lo de las vigas de hierro para reforzar el muro, con los datos aportados es difícil aconsejar, te puedo informar que si levantas el muro con bloques interiormente al rellenar con hormigón se introducen unas varillas de hierro llamadas "REAS" las cuales arman dicho muro y no es necesario poner nada más, otra cosa es que quieras modular el perímetro con huecos iguales para el posterior instalado de vallas metálicas en ese caso se recrece el muro cada 2,5 - 3,0 mts. con los mismos bloques y una losa de coronación con una altura determinada como puede ser 1,0 mts.