¿Por qué tengo humedad en una casa nueva?

Hace 2 meses el albañil terminó mi casa pero después de algunos días de lluvia la casa quedó prácticamente mojada y adentro con humedad y hongos, ¿qué pudo haber pasado?

2 respuestas

Respuesta

A mi me paso lo mismo .. y te cuento como lo solucione, le podes dar revestimiento texturado como hice yo, este producto es muy impermeable, se dan 2 manos de base y luego el texturado, o de lo contrario una buena pintura impermeable para exteriores, 2 manos y te olvidas, en la base de la casa estaria bueno que escarbes la tierra alrrededor y le des 2 manos de pintura asfaltica y luego volves a tapar con tierra .

A la ves veo que tienes mucha sombra y tal ves no llega a secar, proba podando los arboles, pero pintar es sumamente necesario

Respuesta

Por lo que comentas, que tras solo unos días de lluvias han sido suficiente para que la casa se llene de humedades, pueden ser varias las causas. Habría que tener más información sobre las características de la casa, no obstante podrían ser las siguientes causas:

En primer lugar se me plantea la duda de que tipo de cubierta tienes. Se trata de una cubierta plana, por donde puedes transitar o bien de una cubierta inclinada de tejas. En los dos casos pero especialmente en el primero de la cubiertas planas, hay que tener especial cuidado en las impermeabilizantes que disponen, ademas habría que ver si los puntos más sensibles como pueden ser las uniones de la cubierta con los cerramientos perimetrales, ademas de ver los desagües y las pendientes que tiene la cubierta.

En segundo lugar otra duda que planteo es el tipo de recubrimiento que disponen los cerramientos de la vivienda por el exterior. ¿Disponen de una capa de cemento y de alguna pintura plástica que lo recubra o algún tratamiento monocapa? Si no fuese así los ladrillos por su estructura interna. Transmitirían rápidamente las humedades al interior de la casa.

Como entenderás con las información dada pueden ser varias las causas. Te recomiendo que consultes con un técnico para que pueda ver la vivienda y te aconseje sobre el lugar.

la casa tiene un revoque grueso y encima un reboque fino, todo con hidrófugo y el techo es madera con aislante de poliuretano, fibra de vidrio pesada y otro que no recuerdo el nombre, la cubierta es de chapa yá que, es una zona ventosa y las tejas no dan buen resultado, Creo que en las fotos se puede ver la humedad de las paredes, desde yá Muchísimas Gracias!!!

Por lo que parece respecto a la cubierta no parece que tenga problemas porque dispone de unos vuelos amplios que alejan el agua de lluvia del cerramiento y en la fachada frontal y trasera disponen de unas chapas que impiden que el agua caiga sobre estas.

Por otro lado lo que comenta de los revoques con mortero hidrófugo, señalar que aunque dicho mortero es el indicado para su aplicación en cerramientos, este tipo de mortero no es impermeable de por si, reducen la permeabilidad y dependen mucho de si se ha realizado con la correcta dosificación. Por lo que una vez seco los cerramientos lo aconsejable sería la aplicación de alguna pintura impermeable especial para exteriores.

Otra cosa que se aprecia en las fotografías es de que el agua también puede estar subiendo por el cerramiento por capilaridad al estar en contacto con el terreno.