Afianzar muro

Tengo una finca cercada por un muro doble, una cara está hecha con ladrillo calcáreo blanco macizo, colocado en vertical por la parte más ancha, para que nos entendamos, en vez de estar en cara vista, que se verían 5 cms de ladrillo, se ven 24 cms a lo largo por 12 de alto. Por la otra cara esta hecha de celosía de hormigón. El caso es que el muro tiene 30 años y la celosía se está desprendiendo y rompiendo; y lo que es el muro, que esta divido por pilares cada 5 mts, del mismo material pero puestos en cara vista, se mueve mucho, en un momento dado si quiero y pongo empeño le puedo llegar a tirar empujándole. Mi pregunta es la siguiente, ya que tirar y hacer un muro nuevo me puede costar un ojo de la cara, ya que tengo aproximadamente 50 mts, ¿cómo puedo endurecer este muro, que sellante puedo dar en el encuentro con las columnas, de tal manera que quede bien reforzado y no sea excesivamente caro, o que solución puedo darle?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la solución que se me ocurre, es anclar de nuevo la celosía al muro con grapas de acero. ¿Cómo se hace? Pues bien: debes coger varillas reas de 8 mm de grueso, picar un trozo de pilar y un trozo de celosía y colocarla, más o menos de 20 cm de largo, que coja 10 cm de muro y 10 de pilar. Haz esto por ambos lados del muro y cada 20 o 30 cm de altura de pilar y cubre las varillas con Sika Monotop 612. Después de aplicar el mortero pasalé una esponja húmeda para dejarlo un poco más bonito. La solución no respetará la caravista y se verán los parches, pero al menos el muro aguantará.
Esta solución es útil si los pilares están bien, en caso de que estén sueltos, habría que rehacerlos y, después, grapar, como te he dicho los nuevos pilares al muro.
Muchas gracias por su rapidez. La verdad y desde la ignorancia, me parece que lo que propone es muy complicado de llevar a cabo, con un resultado quizás bueno, pero a la vista chapucero, (sin intención de ofender). Los pilares están bien, pero si pico la celosía, me quedo sin ella y si pico el muro, lo mismo se me cae. Olvidándonos de la celosía que es lo que menos me importa, no existe algún tipo de pegamento o fijador para dar en el encuentro del muro con el pilar, ya que lo que podría caer es todo el muro a la vez, como una hoja completa, no 3 o 4 ladrillos. Gracias de nuevo.
No me ofende, ya le he dicho que estéticamente, mi solución no es la más óptima. Bueno pues en cuanto un producto para anclar la celosía, yo utilizaría Sikadur 32 N que es un adhesivo a base de resinas epoxi y que se aplica con brocha. Después, mientras el Sikadur todavía está húmedo, aplicaría Sica Monotop 612 que es un mortero de alta resistencia con fibras de poliamida.