Barbacoa y muro de separación parcelas

Estoy encantado con esta página, es lo que me faltaba... Tengo una duda, quiero recubrir una barbacoa que esta alicatada con otro material, ¿qué me recomendáis? ¿Debo quitar el alicatado primero?
La segunda cuestión, quiero quitar las arizónicas de la valla y levantar un muro, me han dicho que sale mejor de precvio hacerlo con bloques de hormigón huecos. ¿Hay qué rellenarlos? ¿Aguanta bien un muro de 100m por 2m? ¿Qué base debe llevar? Si creéis que otra alternativa es mejor, o más asequible, acepto sugerencias.
Enhorabuena por la página.
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
1º ¿Con qué material quieres recubrir el alicatado?
Si vas a volver a alicatar o aplacar lo puedes hacer encima del existente sin problemas (siempre que el alicatado actual se encuentre en buenas condiciones)
Si lo que quieres hacer es enfoscar, enlucir o poner cottegran debes eliminar el alicatado actual.
2º Para levantar un muro primero debes realizarle una pequeña cimentación. Bastará con un zuncho de 25x25 cm de hormigón armado con 4 barras del 12 con estribos del 8 cada 20 cm. Una vez realizado el zuncho realizaremos encima de este el muro con bloques hormigón o con ladrillo (el bloque sale más económico)
Si el muro es de 100 m de longitud deberás rellenar con hormigón una columna cada 5 m. Es decir, cada 5 m rellenamos una columna de bloques con hormigón. 100 dividido por 5 = 20 columnas.
Espero te sirva de ayuda, si necesitas aclarar algo o preguntar otra cosa no dudes en volver a consultarme.
Respuesta
De la barbacoa no se dicerte nada, yo pondría ladrillo refractario.
De la valla si te hará falta cimentación al menos una viga de 50*50, armada con un zuncho del 16 y cercos del 8 cada 20 cm y hormigón un HA 25 b 20 o 40, deja unas esperas cada 30 o 40 para encajar ahí el bloque de hormigón y te aconsejo que al menos el primer metro lo rellenes (el aire hace mucha fuerza)ademas lo tendrás que armar uniendo los bloques con varillas del 8 o del 10 y cada tres o cuatro hiladas deberás de colocarle una armadura horizontal (te la vende hecha el mismo del bloque). Suponiendo que la valla y sus 100 mts sean en linea recta, cada 10 mts 8no más deberás hacerla unos pilares de refuerzo, con el mismo bloque, que qeuden enganchados al muro (no independientes) por aquello que te comente antes del viento.
Que se te de bien.
Cuidate.