Aislamiento interior de piscina

De nuevo la duda que tengo ahora es si con enfoscar sobre los bloques de hormigón y luego pintar con clorocaucho me valdría para aislar la piscina por dentro. ¿Y qué tipo de cemento he de usar para el enfoscado? ¿Uno normal o hay alguno especial?

1 respuesta

Respuesta
El clorocaucho no es muy apropiado para aislar la piscina sobre todo si osteriormente vas a poner gresite, existe pinturas impermeabilizantes cementosas de numerosas marcas (Sika, Puma, Satecma...)que tapan perfectamente los poros y sirven de base de agarre posterior al gresite.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta
No me he explicado bien. Voi a empezar por el principio para aclararme mi idea es cavar con una pala mecánica, después echar una placa de hormigón como dios manda para el suelo, sobre esta placa de hormigón levantar la "bañera" de la piscina con bloques de hormigón de 20 o 30 cm de ancho con varilla de hierro en fila horizontal y cada metro verticalmente rellenando estos bloques con hormigón (gravilla, cemento y arena). Después de levantar la "bañera" me quedarían los muros de bloque de hormigón relleno cara vista, bueno a partir de aquí me surgen las dudas, mi idea seria recebar interiormente estos muros con cemento normal y luego pintar con los impermeabilizantes cementosos. ¿Esto es posible?. No se si también se podría pintar con estos impermeabilizantes directamente sobre el muro de bloque de hormigón y luego poner el gresite.
¿Por el exterior bastaría con aislar con tela asfáltica o algo semejante no? Perdona por liarte tanto gg. gracias de antemano
No es conveniente pintar directamente sobre los bloques, porque tienes multitud de uniones cemento -bloque en los que quedarán orificios que la pintura no será capaz de tapar, tendrías que irte a otro tipo de componente elástico más caro. Mi recomendación es que enfosques todas las paredes, realices una media caña entre paredes y suelo y una vez que esté todo seco lo pintes con la pintura impermeabilizante para posteriormente colocar el gresite.
Exteriormente no se si tienes algún motivo para poner tela asfáltica.
Ah vale. Una ultima pregunta ¿es obligatorio colocar el gresite? ¿No podría rematar con alguna pintura o dejarlo así? Muchas gracias por todo
No, no es obligatorio, el poner gresite es solo una solución estética.
Un saludo, no olvides valorar y cerrar la pregunta.