Muro de hormigón armado

Tengo que hacer un murete de hormigón de 60/70 cm de altura y 30 cm de anchura sobre una cimentación de hormigón preexistente. Su longitud será de 75 metros.
Para la buena unión de ambas estructuras pienso que debo perforar la cimentación prexistente con martillo hidráulico para introducir en las perforaciones varillas de hierro que servirían para consolidar el enlace duradero entre el muro y la cimentación. Además tendría que armar el hormigón que se vierta en el muro de 75 metros con un zuncho en toda su longitud.
Mis preguntas son, aparte de lo que el experto pueda complementar:
1º) ¿Cómo deben ser esas varillas?
2º) ¿A qué distancia se recomienda hacer las perforaciones para colocar en ellas las varillas?
3º) ¿Cuál es la tipificación del zuncho de hierro adecuado para armar el hormigón del muro?

1 Respuesta

Respuesta
Si es conveniente que hagas perforaciones, pero no hace falta ningún martillo picador, con un buen taladro y broca de 14 es suficiente, perforas como 10 a 15 centímetros de profundidad, con aire a presión limpias y con Sikadur 42 anclajes, es un mortero fluido autonivelante, los colocas, como el muro no es muy alto con taladros cada 40 centímetros por cada dado pero intercalados en los centros, los de un lado a 40, los del otro el primero a 20 y después a 40, hierro vertical, corrugado de 12, hierro horizontal, corrugado de 10, 3 barras por cada lado, creo que te contesto a las 3 preguntas, si no es así me preguntas de nuevo.
Hola cardosoes, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Aunque me parece que la respuesta la entiendo a titulo de confirmación quisiera decir que en lugar de zuncho propones hierro corrugado de 10, 3 barras por cada lado, en toda la longitud de 75 m, supongo que superpuestas, para no dejar espacios vacíos entre unas barras y las siguiepntes.
Pienso que falta una precisión. Puesto que el muro tendrá una altura de 70 cm, las barras horizontales no deben colocarse en el fondo antes de echar el hormigón, sino que deben quedar aprox. a media altura, es decir a unos 35 cm. Para hacer esto habría que hundirlas (?) A medida que se vierte el hormigón o mejor atarlas con alambres o de alguna otra manera a las barras verticales a esa altura aproximada antes de verter el hormigón (que lo haría un camión hormigonera) ¿Qué opinas o propondrías? ¿No sería el zuncho de hierro corrugado más rápido de colocar?
Gracias
Yo lo entiendo como muro, por lo tanto para mí no hace falta zuncho, horizontalmente le pondría 3 barras 20-40-60 y si quieres le puedes hacer una horquilla (hierro haciendo una U) y las puedes atar entre las dos parrillas, las barras horizontales tienes que atarlas a las verticales a las alturas recomendadas, las verticales tienes que anclarlas con el Sika.