Material necesario para 72 m2 de muro

¿Cuánto material se necesita para un muro de 72 m2 de ladrillo hueco de 25x12x8?. Los ladrillos, por lo que he visto aquí, son unos 2.400, pero no se cuantos sacos de cemento y arena he de comprar, sólo sería para levantar el muro, sin enfoscarlo.
Gracias.
¿Me podéis recomendar algún almacén o tienda con buenos precios para éstas cantidades en la zona de La Sagra?

1 Respuesta

Respuesta
Ladrillos te van a sobrar unos 50 mínimo contando con los que se rompan ( el m2 lleva 32 a media asta ), aunque alguno por ahí ha dicho ¡ 45 ! Yo la verdad que nunca me he parado a pensar el mortero que lleva un m2 de ladrillo a media asta, hay que tener en cuenta lo que zarpees a uno o más pilares, las rebarbas, algo que se cae... Si lo vas a llevar en sacos de 25 kilos, coge unos 40 sacos de arena y 8 de cemento ( si son de 35 kilos estos últimos coge 6 ) contando de mezclar 5 de arena por 1 de cemento, luego si te hace falta algo más lo pides sabiendo lo que te ha llevado lo anterior .Para el material buscas almacenes de construcción cerca de La Sagra y llamas a todos, el que mejor precio te de... pero creo que andarán parecido. Si no tienes más preguntas cierras y puntúas, sino vuelves a preguntar .
Muy amable me has aclarado mucho. Se me había olvidado, ¿qué material necesito para hacer la cimentación del muro de 36 ml?, el muro es para separación de jardines entre vecino, no tiene que aguantar peso.
Muchas gracias.
Te hace falta hormigón y mallazo, ademas de los 36 ml dime la altura y la anchura que más o menos quieres y te doy la medida de todo .
Hola. Las medidas son 2 m de alto y el ancho del ladrillo, unos 8 cm. Sería para el muro que he comentado antes, una "L" de 13 m + 23 m. Iría junto a una valla metálica de separación de jardines de 1,5 m de alta.
Gracias.
La cimentación si no la tienes hecha la puedes hacer a mano si es tierra, el hueco de la medida de una pala redonda ( 0,33 x 0, 33 cm ) te harían falta 4 m3 de hormigón para cimentación ( 0,33 x 0,33 x 36 ml ) 200 kg de cemento por tonelada( para no entrar en temas técnicos )puedes meter 3 pantallas de mallazo de 8mm cortándolas y doblándolas en U invertida, el mallazo debe ir cosido con alambre o soldado con un solape mínimo de 15 cm, puedes meter 3 juntas de dilatación ( el llamado porexpan de 1 o 2 cm te vale ) procura tener sacado el nivel antes del vertido .
Muy amable, me has sido de mucha ayuda. Sólo una aclaración, los 4m3 de hormigón ¿qué proporción lleva de cada elemento, cemento, arena, grava? Muchas Gracias.