Que tomas de antena utilizar

Voy a cambiar las tomas de antena de mi casa ya que estoy cambiando los enchufes y interruptores.

Mi sorpresa es que he visto que hay dos clases toma intermedia y la toma final de TV.

¿Entonces supongo que tendría que poner todas intermedias y en mi habitación que es la última la final?

Pero x ejemplo tengo una habitación y la cocina con tomas de antena que mi pensamiento es ponerle una tapa ciega. Pero al ver lo de intermedio y final ya no sé si puedo tapar esas tomas de antena.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rulmar, por mi parte no conozco la respuesta pero vi algunas pautas (enlaces, videos y un texto) que quisiera trasladarle por si pudiesen serle de alguna utilidad, y mi ofrecimiento para derivar su consulta a uno o varios expertos en caso de que no reciba respuestas, creo que podrán contestarle de primera mano.

Recuerdo que el experto Javichín hace un tiempo explicó:

- La toma final de tv es donde muere la línea

- La toma intermedia es una toma dsd donde se saca hacia otra toma de tv

Perdone por las molestias de tanta lectura y la forma de responderle. Ánimo.

Toma de TV Única

Como su propio nombre indica este tipo de toma concierne un único uso. Las tomas de TV única se instalan en sitios que quieran disponer de un solo terminal. Estas pueden venir con uno o varios conectores en su composición.

Toma Separadora

Este tipo de toma tiene dos salidas independientes entre sí, lo cual implica que dispone de una doble salida. Una conexión trae a los hogares la TDT, y la otra puede ser para distribuir la señal del satélite o la radio.

La toma separadora logra esa separación de señales a través de un conector, el cual trabaja diferente en los tipos de toma de antena de TV determinados por su banda de frecuencia.

Toma de TV Intermedia

En su composición guardan una conexión de entrada y salida llevada en serie que se utilizan en los sitios cuando se quiere disponer de varias tomas en un mismo lugar.

También es conocida en el mercado como toma de antena de paso. Desde el exterior el cable coaxial llega hasta una toma intermediaria en el interior del lugar, el cual también puede seguir repartiéndose a través de otro cable coaxial que alcanzará otra toma y así progresivamente hasta alcanzar la toma final.

Toma Final de TV

Si en tu hogar existen varios puntos, al final de ese encadenado de conexiones existirá una toma final. Con este tipo de toma de antena de TV se trabaja con una carga resistiva que evita la pérdida o rebote en la emisión de los distintos puntos o en un único terminal.

La toma final de TV tiene como objetivo optimizar la distribución. Por eso colabora en su funcionalidad con un repartidor, donde se conecta el cable coaxial trayendo la señal de la antena de TV.

https://www.tdtprofesional.com/blog/elegir-tomas-de-tv-televes-correctamente/ 

https://www.forotdtprofesional.com/viewtopic.php?t=7371 

¿Toma Tv final o intermedia?

https://www.youtube.com/watch?v=cZgdoZPKp_o 

https://www.youtube.com/watch?v=pLHCWaLr1CM 

Problema con la recepción de la señal de antena.

- Diferencias entre toma de TV intermedia y final

- Las tomas intermedias son empleadas en caso de tener en casa más de una toma de tv.

- Estas, son las que desplazan el cableado interior que conduce la señal de tv a través del lugar hasta llegar a la llamada toma final, la más alejada de la primera toma (dicha primera toma es la primera en recibir el cableado que conecta con la antena receptora fijada en el exterior por ser la más cercana a esta).

Su funcionamiento es simple; El cable coaxial entra a la vivienda desde el exterior hasta llegar a la primera toma, que debe ser de tipo intermedia, ya que estos diseños permiten conectar desde su interior un segundo cable coaxial que conectará hasta llegar a la toma siguiente y así sucesivamente (a esto se le llama sacar una toma de otra), encadenándose, hasta la última, la llamada toma final.

En la toma final, la característica más destacada es que incorpora una carga resistiva con el fin de prevenir pérdidas de señal. Este mecanismo es de uso conjunto a un repartidor, (el repartidor es un pequeño mecanismo en donde se ha de conectar el cable coaxial que trae la señal de la antena de tv, y que tiene otras salidas de cable para conectar en los cables que deriven en las demás tomas de tv de la casa. Existen modelos con varias tomas, para según el número de tomas que se precisen. Por supuesto, se encuentran disponibles en Masvoltaje.com).

Igualmente una toma final se puede utilizar aunque solo exista una toma de tv única en casa. En ese caso el cable que sale del repartidor acaba en la propia toma final sin conectar más cables para otras tomas de tv.

Si tienes dudas en localizar la primera toma, fíjate en el cableado que recorre el exterior del inmueble y en el punto por dónde se adentra al mismo. En ese punto se encuentra la primera toma. Con las tomas de tv instaladas adecuadamente estará asegurada la obtención de una señal bien recibida a través del cable por toda la construcción (se trate de un hogar, o local).

Si no tienes del todo certeza del tipo de toma de antena tv que necesitas al desconocer si por ejemplo tienes acceso comunitario a la señal de una antena parabólica, saberlo con seguridad será tan sencillo como preguntar a tu presidente de comunidad de vecinos, o administrador de fincas.

En Masvoltaje.com tenemos la toma que necesitas, y en las fichas de los productos de nuestra tienda encontrarás información referente a las marcas de tapas de toma de antena que son compatibles con cada modelo.

¿Cómo sacar una toma de TV de otra?

Conocer cada toma de antena nos lleva a saber la respuesta ante la primera duda que nos aparece si queremos instalar más de un televisor en nuestra casa:

¿Cómo sacar de una antena de TV varias tomas?.

Ya tenemos clara parte de la solución, que es obtener tomas intermedias y una toma final y sabemos para qué sirven.

Bien, para conectarlas unas a otras, tendremos que insertar el cable principal, (llamado “vivo”) en la toma de entrada, mientras que el cable que vayamos a conectar a la siguiente toma deberá estar conectado a la toma de salida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas