¿Toma Tv final o intermedia?

En mi casa tengo la bajante del tejado con un derivador alimentado en una caja de registro y a partir de ahí salen cables a cada una de las tomas de tv de la casa.

Quiero poner una toma nueva en una habitación (en la que ya existe una) y descarto sacar cable nuevo desde la caja de registro, que está en la otra punta de la casa.

El mecanismos del que quiero sacar la señal es de TV+Radio y tiene una conexión libre (por dentro). Mi idea era conectar ahí el nuevo cable de antena y prolongarlo hacia la nueva.

Se que esto perderá señal, pero la nueva conexión se usará muy puntualmente y creo que poniendo una terminación para evitar pérdidas en la nueva toma (mientras no se use) se evita en gran medida. ¿Es esto cierto?

Sin embargo, una vez montado todo el sistema no tengo señal en la nueva toma prolongada en serie desde la existente, que sí tiene. Además si suelto los cables y los conecto manualmente, hay señal en la nueva, luego el sistema nuevo está correcto.

¿Puede ser que aunque tenga el mecanismo para morder dos cables y estén marcados como de entrada y salda con flechas, sea un mecanismo final y no intermedio?

Desconozco si físicamente se diferencian dichos mecanismos. Entiendo que no se molestaría el constructor en instalar mecanismos intermedios si todos son finales, ¿no?

Y también pienso que un final no tendrá para conectar dos cables, ¿o sí?

¿Qué me puede estar pasando? ¿En qué me estoy equivocando?

2 respuestas

Respuesta

Si es una toma final, seguramente tendrás una resistencia de 150 ohms en paralelo que deberías cortar y una resistencia o capacitor cerámico en serie con la señal que se debe dejar tal como está. Si la toma no posee la resistencia, conectá el cable hacia la nueva toma en serie con el cable original (respetando la conexión de la malla y el centro del cable (asumo que es cable de 75 ohms)) y en la nueva toma conservá la resistencia en paralelo para que, cuando esa toma no está en uso, no modifique la impedancia del cableado.

¿Y esa resistencia debería verse o tengo que abrir la carcasa metálica de la toma para comprobarlo? Externamente no tiene nada a la vista.

Si la carcasa es del tipo hermética no la vas a poder abrir. Si es de las que se colocan en la boca rectangular metálica de la instalación eléctrica, seguramente del lado interno tendrá un prensa-cable (donde se fija la malla del cable) y un tornillo central (donde se fija el conductor interno). Allí es donde verás la resistencia.

he intentado encontrar alguna imagen a este respecto por internet y no he encontrado nada. Miraré esta tarde el mio en cuestión y cierro la pregunta.

De todas maneras me sigue resultando extraño que siendo una final tenga para conectar dos cables. Y si el tener para enganchar dos cables implica un intermedio, no entiendo por qué no me funciona

Suponiendo que la toma sea final, la cuestión (si no posee derivación) es comprar una intermedia. Sería más simple que intentar abrirla o realizar injertos; y colocar la original como final (para el 2º televisor).

Respuesta

Las tomas finales tienes que observar (depende del modelo), si en la flecha de salida, arriba, donde va conectado el cobre del coaxial tiene parte metálica la cual ira en serie con la de entrada, en este caso seria toma separadora y si no tuviera la parte metálica en la salida, es decir solo en la entrada seria final y aunque conectaras otro cable no te funcionaria.

Amigo también has de saber, que si conectas en serie si falla o pierde señal la primera la segunda también ya que es contigua.