Conexionado correcto en una instalación tv

Me he comprado un piso y a la hora de hacer la instalación de la TV tengo dudas de que instalación sería la correcta de las que tengo en mente hacer.

Es un 7 piso, es el último. En el comedor hay una toma de TV y radio, en la que recibo el cable de la antena comunitaria y devuelvo al vecino de abajo:

1. Conecto con una clavija macho a la toma del comedor y de aquí a una toma intermedia en la pared opuesta donde quiero colocar la TV, de esta toma a otra intermedia a una habitación y después a otra habitación con la toma final.

2. Conectar en la toma un repartidor y de este repartirlo a las tres tomas finales.

3. O cambiar la toma del comedor por un derivador y de este que llegue a 3 tomas finales.

Pienso hacer una caja de registro y pasar el cable coaxial por tubo. Me gustaría saber si las 3 opciones serian correctas y si estoy equivocado que solución me pueden dar.

3 respuestas

Respuesta

Creo que no puede cambiar la toma del comedor, porque forma parte de la instalación general del edificio. A partir de allí, con una clavija, puede hacer lo que quiera, la 1) en serie o la 2) en paralelo pero siempre manteniendo la impedancia de 75 Ohmios. Si con todo ello la señal le baja mucho, tendrá que poner primero un amplificador.

Respuesta

Tendrás que poner un derivador con un valor alto para que pase la mayor parte de la señal para los pisos inferiores ya que estas en la zona más alta. Luego, si necesitaras señal en las tres tomas podrías poner un amplificador de una entrada y tres salidas.

https://lawebdelantenista.com/producto/derivador-2-salidas-30db-mini-5-2300mhz/

Mirate esta respuesta que es bastante ilustrativa.

https://www.adslzone.net/postt124736.html

La otra alternativa y menos compleja, tal y como te comenta Botijo Antiguo y también en esta otra respuesta Instalar varias tomas Tv en una vivienda. Sería, sin realizar ninguha intervención en la toma principal y simplemente coger de ella la señal de la toma TV y llevarla a un repartidor 1-3 o, si la señal es baja, a un amplificador 1-3

Repartidor 1-3:

Amplificador 1-3

Respuesta

Si puede realizar su instalación de tv, c, colocando una caja de derivación o registro, con su respectivo tubo, en mi localidad existe una a parato que se llama splinter, el la cual, trae para un punto de entradA IN Y, aquí se conecta la entrada exterior, y los otros son salidas para que haga las conexiones para sus habitaciones, los venden según las salidas que necesite, debe averiguar la capacidad que tiene esta línea sea de directv, claro, movistar.