Dudas sobre tomas de tv

Veréis, quiero comprar las tomas de TV para la casa que me estoy haciendo y veo que hay muchos tipos. Necesito un poco de orientación para saber cuando usar unas u otras:
Tomas en serie: bajas pérdidas, SCATV, FI SAT CON PASO CC.
Tomas finales: puenteadas, separadoras.
Además, dentro de cada tipo las hay con más o menos pérdidas y otras opciones (tipo A, B, C, T, etc).

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta es más propia de telecomunicaciones pero tendrías que explicar como has hecho la preinstalación de TV( como has colocado los tubos y a donde los has llevado) si esta todo centralizado o van pasando de una toma de tv a otra, dependiendo de esto hay que poner un tipo de toma u otra.
Se trata de una vivienda unifamiliar. La descripción de la instalación es la siguiente:
1. En el tejado he colocado una antena DAT45 de Televés, con un amplificador de mástil.
2. Hasta un registro de teleco en la planta baja desciende un coaxial que llega a la fuente de alimentación que alimenta al anterior amplificador de mástil.
3. El amplificador dispone de dos salidas:
3.1. Una de ellas la utilizo una para la planta superior, llevando un coaxial hasta el registro de dicha planta, donde mediante un repartidor distribuyo 3 coaxiales: 2 hasta 2 tomas de TV y el tercero hasta otro registro con un repartidor de dos salidas, cada una a una toma de TV.
3.2. La otra salida de la fuente de alimentación la llevo hasta una toma de TV. Desde esta toma va a un registro en el que mediante otro repartidor de 4 salidas llevo la señal hasta 4 tomas de TV.
En principio, la intención es solo tener TDT, pero me gustaría que las tomas fueran válidas también para la televisión por satélite.
Espero que se haya entendido. Gracias por la ayuda.
Bien todas las tomas han de ser FINALES menos la de la segunda salida que ha de ser INTERMEDIA (la que va a la toma y luego sale para el distribuidor de 4 tomas). ¿En cuánto a lo del satélite supongo que solo usaras un decodificador que colocaras para dar servicio a la tv principal(el salón?). Si quieres usar el decodificador para toda la casa tendrás que pasar un cable de ida y otro de vuelta hacia la caja de teleco allí poner un mezclador de señal y así repartir la señal al resto de la casa. Claro que te falta un cable que suba al tejado para la futura parabólica... Espero que con esta pequeña explicación y el asesoramiento más técnico que te puedan dar en la casa de antenas donde compres las tomas todo ira bien.