Instalación tv y sat

Tengo un problema con mi instalación de casa. Me explico:
Tengo cable tv y repartidor de señal a las habitaciones que venia ya cuando me dieron el piso. Como llevaba la idea de poner sat, lo que hice fue llevar aparte otro cable coaxial a cada habitación a través de otro repartidor de sat. Hasta ahí todo correcto. Me he puesto ya la antena con un mot-sat 3 y ahí viene el problema: hasta el repartidor señal correcta, hasta cada toma de tv-sat de la casa señal correcta, pero cuando enchufo el cable del sat a la toma no tengo señal. Tengo todas las tomas intermedias y los dos cables: ¿El de sat y el de tv.Puedo hacerlo así o tengo que comprar un mezclador y pasar las dos señales por el mismo cable y luego me las separaría la toma de tv-sat? Creo que el problema esta en esta ultima, ya que el cable hasta la toma tiene señal, pero de todas maneras conectando unicamente el cable de sat a la entrada de la toma intermedia sigo sin tener señal. Las tomas de tv son tomas tv-sat de eunea, que me costaron una pasta y espero que me valgan. ¿Con las intermedias valdrían o tienen que ser finales? ¿Podre manejar el motor? No se si me he explicado bien. Espero vuestras respuestas urgente. Gracias.
Cable tv--------- -------tv ok
Toma intermedia
Cable sat ------- -------sat ko

1 respuesta

Respuesta
Tu no puedes ponerte una parabólica con motor para cuatro habitaciones, te explico tu te imaginas que estas en la habitación (1) viendo una película y en la habitación (3) se ponen un partido de fútbol o etc.., en ese momento la parabólica la comandaría el de la habitación (3) y el de la habi,(1) no vería la película eso lo tienes que tener claro. Respecto a la instalación es la siguiente el cable de la parabólica iría a un repartidor de 4 salidas con paso de corriente en todas ellas y cada salida directa a una toma de satélite con paso de corriente en la toma(esto es importante). Si la instalación es en cascada osea de una a otra(toma) serian tomas de tv+sat con paso de corriente(esto es importante) en este caso son tres intermedias + una final(las 4 con paso de corriente). Bien teniendo esto hecho poner un mezclador tv+sat Con paso de corriente a la entrada de la casa, es decir donde te llegan los cables, explico coger el cable de tv(comunidad)llevarlo al mezclador y el cable sat también sacar cable y llevar a:si es en cascada, pues al cable de la primera toma. Si son cuatro tomas finales el cable habría que llevarlo al repartidor primeramente comentado. Espero que sea de gran ayuda.saludos .cierra y valora
Gracias por tu ayuda.El problema creo que lo tengo en las tomas, que son todas intermedias. ¿Cuáles debería poner: de derivación única o finales? ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿Todas dejan paso de corriente? Gracias.
Tienes que dejar la instalación antigua como estaba y la que has echo con cable nuevo ponerle una toma final de sat con paso de corriente(D.C.)Y en donde te salen los cuatros cables para las tomas poner un repartidor 4 salidas con paso de corriente en todas ellas, en la entrada de este repartidor conectar el cable que te llega de la parabólica. Suerte y valora
Tienes que cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Gracias por vuestras aclaraciones y siento no haber podido responder antes, ya que he estado fuera. Al final era problema de las tomas de eunea, ya que las he cambiado por unas universales de televés y corregido el problema. Me ha costado mucho solucionarlo, pero gracias a la ayuda de todos lo he podido solucionar.