Como hacer instalación cable antena tv en mi piso.

Como hago para hacer una buena instalación de antena de tv en el piso para tener buena señal. Mi piso es el 1º de 5 + bajo plantas que hay.
En el rellano del la 1º planta tengo la caga de registro, allí hay un repartidor, con conexiones de antena con rosca y varias salids, unasalida de esas es la que va a mi piso.
Como hago ahora si en mi piso tengo o quiero poner 3 enchufes.
- Traigo el cable del repartidor de la gaja de registro del descansillo de la planta primera y le meto un repartidor en mi piso, y luego del repartidor un cable a cada enchufe (salón, colcina y habitación). Algunos enchufes que tengo son de puente, sirven esos enchufes para hacer o usar como enchufes finales o pierden señal. Esta forma requiere más metros de cable. Compraría cable televés.
-O bien del repartidor de la caga de registrto que hay el el descansillo del la 1º planta, ¿traigo el cable a mi piso y lo paso de enchufe en enchufe usado enchufes puente y así hasta el ultimo enchufe donde pongo un enchufe final?
-¿O hay otra manera mejor?
¿Cómo creéis que debo hacer? ¿Y debo utilizar algún otro accesorio?
Me vendría de maravilla vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerlo bien y quedarte a gusto con el trabajo que quieres hacer debes de hacer lo siguiente. Localiza el cable de entrada a tu vivienda, dentro de tu vivienda si existe una caja de telecomunicaciones(antena y teléfonos) deberás de poner si ya no esta puesto lo que denominamos PAU, estos PAUS pueden tener varias salidas, tantas como tomas tengas instaladas, para que funcione mejor este tipo de instalaciones de antena es mejor llevar a cada toma(FINAL) un cable y no estar con tomas que al final provocan y captan interferencias imnecesarias y que después no encontramos de donde vienen los problemas, rigiendonos por lo comentado si fuese necesario por falta señal una pequeña ayuda mediante un amplificador es en dicha caja de telecomunicaciones en donde habiendo corriente se pondría el amplificador, en resumidas cuentas, no manipular el rellano, cables directos, tomas tipo FINAL, repartidor de varias salidas o PAU de varias salidas, amplificador si es necesario.
<p>  Muchisimas gracias por tu respuesta.</p>
<p>Te comento:</p>
<p>-la instalación del piso la hizo un borrego o la contructora la hizo asi para abaratas costes.</p>
<p>El cable que me llega a mi vivienda sale de la caja del descansillo o pasillo de un repartidos o eso creo, es un aparato cuadrado con varias salidas y una de ellas va para mi piso.</p>
<p>La coña es q no tengo ninguna caja de registro de antena mas telefono, el cable entra en mi piso directamente al enchufe de antena de la habitación principal, y luego de ahi al salón, es decir hacian con el enchufe  de la habitación principal un puete para luego ir al salón.</p>
<p>Lo que yo he hecho con mucho trabajo ha sido lo siguiente.</p>
<p>Al cable q entra en mi piso, y una vez dentro de mi piso, le puese un REPARTIDOR, de marca Televés, con una entrada y 4 salidas. 1salida al salon 2cocina 3habitación principal 4vacia, pero le puse como un tapon q me dieron para q no perdiese señal por ahi. El REPARTIDOR fué lo q me dieron en la tienda de electronica, no es si es eso a lo q te refieres cuando le llamas PAU.</p>
<p>Luego para la cocina compré un enchufé final, en el salón dejé el q estaba, q no sé si es final o de puente, y en la habitacón principal tb dejé el q estaba, por narices tiene que ser enchufe de puente. Como puedo saber si el enchufe q tengo en el salón es final o puente? trae don conexiónes, pero el enchufe que compre (televes) en la caja sin abrir ponian toma final y tb tiene dos conexiones.</p>
<p>Y como puedo saber yo si necesito amplificar la señal??</p>
<p>Un saludo y de nuevo gracias por tu ofrecimiento, es de gran ayuda, ya q quiero saber que me queda una buena instalación sin perdidas de señal.</p>
<p>PD: por cierto en los encufes o conexiones de antena, en los cuales hay que dar para atras al cable exterior, se le quita el plastico tranparente que recubre la malla (es obvio) pero se le quita tb el papel albal que va por debajo de la malla? supongo q si, ya q en medio de esa especie de papel albal color cobre tiene como un plastico.</p>
<p> </p>
Vamos a responder uno a uno todo, Si tienes localizado el cable y has puesto un repartidor (un PAU es lo mismo pero con algo más, no importa en este caso), el tapón que has puesto que te han dado en la tienda es correcto, a simple vista todas las tomas se parecen pero el saber si son finales solo hay que fijarse es si el cobre del centro del cable se puede fijar a la toma, pues seguro que los pelillos de cobre si, pero es el cobre del centro el que no se puede fijar pues no lleva ningún mecanismo para ello, es cuestión de echar un vistazo por donde entran los cables, si tienes tres salidas del repartidor es que debes de tener tres tomas finales, aunque puedes hacer una prolongación de tomas poniendo tomas intermedias(recomendable), no pongas puenteadas si lo puedes evitar mejor, para la conexión hay que pelar el cable, primero se quita el aislante con precaución no cortar lo de debajo en demasie, si lleva plástico se retira también, se retrae los pelillos y se corta la lamina de cobre a la distancia que deberá quedar posteriormente los pelillos, recomiendo que se quede envuelto los pelillos con dicho cobre, sin que exista contacto entre los pelillos y el coble grueso, y por ultimo si la señal de televisión no llega a todas las tomas seria necesario el poner un amplificador antes del repartidor y a la salida poner el repartidor.