¿El amplificador antena es de 12v o 24v?

Tenemos antena comunitaria con fuente alimentación 24v pero solo una toma al salón y paso con un amplificador señal a la habitación y con otro amplificador paso señal de la habitación a las 2 habitaciones, es que del salón a las habitaciones hay mucha distancia y no puedo conectarlo todo a un amplificador.

Puedo poner caja toma intermedia salón a la habitación 1, poner toma intermedia habitación 1 -habitación 2. Toma intermedia hab 2- a hab 3 y después en hab 3 poner toma final sin amplificadores.

Se que es mucho lio.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es en el salón, poner una toma intermedia, y luego todas las demás también, la íntima pones una final.

Si no tienes problemas de señal, funcionará todo bien.

Es recomendable que el cable sea bueno, si no, cambialo.

Respuesta

Yo no pondría tomas intermedias, no sabes cuanta señal te llega al salón, habría que medir con un aparato profesional para poder distribuir bien. Las intermedias pierden en paso señal y seguramente la toma final se te quedaría corta de señal.

Yo lo que haría es poner donde te entra el cable de antena un repartidor, entrada 4 salidas de una marca buena, nada del chino, usa Televes que es profesional y de alta calidad. De cada salida sacas un cable a cada habitación, en el extremo del cable puedes poner una toma de tv final, pero si te quieres ahorrar las pérdidas de señal de la toma puedes poner una clavija de antena blindada y la conectas a la tele directamente. Como ya te han dicho usa cable coaxial de calidad.

https://www.televes.com/es/repartidor-easyf-4d.html (repartidor)

https://www.televes.com/es/distribucion-tv/coaxial-cables-y-conectores/conectores-75-ohm/pro-easyf.html (clavija blindada)

Son 5 teles, tiene que ser repartidor 5 salidas ? con el repartidor no pierde señal ? Que va conectado al cable que va a la toma ?

El repartidor sera 3 salidas, 1a salida salón 2a habitación contra salón 3a para habitación, ¿en esa habitación puedo poner un amplificador para las habitaciones? ¿Para el salón no puedo sacar una toma a cada habitación hay 2 habitaciones que el cable de una pasa a la otra puedo poner 2 tomas intermedias?

En la entrada del repartidor iría el cable que ahora va a la toma del salon que es por donde te llega la señal. Si que puedes usar tomas intermedias, yo de primeras no meteria un amplificador, hasta probar todas las tomas y ver si se ven bien, los amplificadores domésticos el problema que tienen es que amplifican también el ruido de la señal de antena y a veces dan más problemas que los que solucionan. Si ves que el ramal más largo se ve mal la tele mete al principio de la línea un amplificador regulable y le vas ajustando la ganancia hasta que se vea bien. Como te he dicho antes hacer esto sin un medidor de señal es difícil porque vas a ciegas y la TDT es un poco puñetera si va justa de señal se pixela la imagen.

Pongo toma final o solo con el conector ?

Como me da la impresión de que vas a andar justo de señal yo lo dejaría con la clavija que eso no pierde apenas nada.