¿Puedo mezclar señal de una parabólica con señal tdt mediante un PAUT y de ahí a un derivador de 4 salidas?

Tengo una parabólica instalada, donde el Coaxial llega a un registro en el Hueco de escalera y de ahí entra en la. Vivienda hasta un PAUT que mezcla señal con coaxial de una antena, de este PAUT salgo. Con un solo coaxial hasta un derivador para repartir por todas las habitaciones. Me gustaría saber si esta bien hecha la. Instalación.

1 respuesta

Respuesta

Miguel Ángel, no se si lo has probado pero creo que no te va a funcionar.

El PAU (Punto de Acceso Usuario) tiene 2 entradas y varias salidas. De las 2 entradas solo "funciona" una, que es por la que te entra la señal de antena comunitaria, la otra tiene una resistencia interna (suelen poner un símbolo como de un rectángulo) y aunque tenga algún cable conectado no hay conexión interna y por tanto no mezcla la señal.

Necesitarías un diplexor o mezclador de TDT+SAT como por ejemplo este: https://www.ampliantena.com/es/mezclador-sat-tv-conexion-lateral-f/54-amp670-mezclador-sat-tv-5-2500-mhz.html

Así conectarías por una parte el cable que viene de la salida del PAU a la entrada de TV del mezclador y por otra el cable directo que viene de la parabólica a la entrada SAT del mezclador. Por último, ya con la señal de TDT y SAT mezcladas, de la salida del mezclador a la entrada del repartidor para dar señal a toda la casa. He dicho repartidor y no derivador ya que es lo que se suele instalar en la vivienda.

Para que una antena parabólica particular funcione el receptor de satélite (el decodificador o aparato que conectas a la TV) lanza una corriente eléctrica, a través del cable de antena, que tiene que llegar a la parabólica y alimentar al LNB. Si entre el receptor y la parabólica hay algún elemento que no deja pasar la corriente (como algunas tomas de pared o los derivadores), entonces no te llegará la señal. Los repartidores si que tienen paso de corriente en todas sus salidas pero los derivadores no. Fíjate cuando lo conectes, suele poner "power pass" o "DC pass" en las salidas con paso de corriente.

No se si te he ayudado o te he liado más. Si tienes cualquier duda dímelo.

Buenas tardes. Acabo de ver el cuadro de telecomunicaciones de mi vivienda y efectivamente tengo un repartidor el cual pone que admite hasta 40Vdc en todas sus entradas y salidas. Respecto al Pau me ha quedado claro y es lo que me temía, le pondré un mezclador de tv y sat y de ahí derivo al repartidor. En cuanto a las tomas de tv no se si darán paso de corriente hacia el LNB. De todas formas tengo unas tomas que tienen para toma tv y toma sat.no se si me valdrían. Un saludo y muchas gracias por su ayuda tan clara.

Si las tomas son de satélite entonces no tendrás problema.

De todas formas, mientras compras el mezclador, si quieres comprobar que funcionan las tomas, puedes hacer una prueba: desconectar del repartidor el cable que viene del PAU y en su lugar conectar el cable que viene de la parabólica. Así tendrás señal de satélite en todas las tomas para probar (lógicamente la TDT no funcionará porque hemos quitado el cable).

También comentarte que aunque tengas señal de satélite en todas las tomas, no podrás tener más de un receptor de satélite funcionando a la vez.